inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella quiere reducir la deuda en 2000 millones en 3 años

Primer Pleno sobre el Estado de la Ciudad bajo el mandato de Ana Botella. Una sesión plenaria convocada, en palabras de la alcaldesa, para reflexionar "sobre la actual situación de Madrid" y discutir las propuestas de todos los grupos para mejorarla, siempre con el espíritu de diálogo que "ha marcado nuestra vida municipal". En una coyuntura económica en la que la capital se encuentra en "mejor posición relativa que el conjunto de España en todos los indicadores, pero no es en absoluto ajena a las dificultades", Botella aprovechó para anunciar un paquete de propuestas para que Madrid sea un referente de recuperación a nivel nacional. Propuestas amparadas siempre por tres principios básicos: austeridad, eficiencia y dinamización económica.                
               
Entre ellas, reducir la deuda en 2.000 millones de euros de aquí a 2015; poner  en marcha la Red de Viviendas Solidarias 2012-2015, a través de Urbanismo y Servicios Sociales; solicitar la reforma de las leyes de Bases del Régimen Local y de Haciendas Locales para compensar a los ayuntamientos por el coste de los servicios municipales generados por la ocupación y explotación del espacio público con fines comerciales; generalizar la implantación de un nuevo modelo de contratación en la segunda mitad de 2013; poner la frecuencia de televisión digital terrestre del Ayuntamiento a disposición de la iniciativa privada;  modificar el Plan General para flexibilizar sus preceptos; sustituir la actual CPPHAN (Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural) por la exigencia del estricto cumplimiento de unos criterios técnicos preestablecidos, o flexibilizar la implantación de usos y el régimen de obras en edificios catalogados, especialmente en el caso de las obras necesarias en las fachadas de edificios con locales comerciales. Hay que tener en cuenta además que la declaración de Madrid 2020 como evento de especial interés favorecerá, debido a los beneficios fiscales que conlleva, las aportaciones privadas a su promoción.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic