inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana Botella recibe a los doce sanitarios que durante quince días han atendido a 1.600 víctimas del tifón Haiyan
Trabajaron sin descanso en Filipinas y Madrid les da las gracias

Partieron hace quince días cargados con 6.500 kilos de material sanitario y con ganas de ayudar. Doce miembros del Samur-Protección Civil aterrizaron en Tacaban, la zona cero del tifón Haiyan que asoló Filipinas. Allí trabajaron sin descanso y hoy Madrid les da las gracias. Ana Botella les ha recibido en el Palacio de Cibeles y les ha felicitado por un trabajo bien hecho: junto a equipos de otras instituciones sanitarias españolas, los sanitarios madrileños atendieron alrededor de 1.600 víctimas. Bajo la coordinación de la AECID (Asociación Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), asistieron a 16 partos, 12 cirugías de traumatología, 10 paradas cardiorrespiratorias y atendieron a unas 1.200 personas más de diferentes patologías. Además, durante los últimos días de la misión, Samur realizó una campaña de vacunación a 350 niños. La alcaldesa, Ana Botella, ha señalado que “Samur-Protección Civil es una de las instituciones que goza de mayor valoración por parte de los ciudadanos madrileños, por su buen funcionamiento en el día a día pero también por su espíritu solidario. Esta misión, en la que ha atendido a las víctimas de un gran desastre natural, es una prueba más de ello” 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic