inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana García D´Atri: “El PP está haciendo una cultura de pirotecnia desde Cibeles”

La responsable de Las Artes en el grupo municipal socialista, Ana García D´Atri, en la comisión permanente de Pleno correspondiente al mes de abril, se ha interesado por conocer si existe en el Ayuntamiento de Madrid un inventario respecto a los equipamientos de sonido y luces de los teatros municipales. La respuesta del gobierno del PP ha sido que no existe tal inventario y han manifestado su intención de hacerlo.

Asimismo, D´Atri ha preguntado por la forma en que van a afectar al área y a Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA) los recortes en inversiones, subvenciones y personal. Entiende la concejala que el gobierno municipal hace una cultura de “pirotecnia, de fuegos artificiales, desde Cibeles” y que “dejan al margen a los barrios”. “El PP está creando una ciudad del malestar, una cultura de falla, Madrid no se ve, no están preocupados por su identidad”, ha asegurado la edil quien concluye que “están dejando, desde el punto de vista de la Cultura, a sus barrios anoréxicos y a sus vecinos anémicos”.

El PSOE ha pedido la comparecencia del responsable de Las Artes en relación con la planificación prevista respecto a las bibliotecas municipales pendientes de abrir: Casa de Fieras-Retiro, Carabanchel y Conde Duque, aquellas que tienen inversiones previstas para su urgente adecuación, como la de Orcasitas, así como las políticas de personal para atención de las mismas.

En este sentido, D´Atri ha recordado que Madrid es de las ciudades con menos bibliotecas por habitante, aunque tiene un índice de lectores muy elevado. “Villaverde tienen 150.000 vecinos y solo una biblioteca”, ha señalado, haciendo hincapié en que “el PP no tiene voluntad de hacer una política de bibliotecas para todos, nada más que hacen algunas en sitios concretos, como la Iván de Vargas, en el distrito Centro”.

Subraya la concejala que la CAM solo ha beneficiado en este aspecto a los pueblos de la región con el presupuesto del gobierno central, que Madrid es la penúltima ciudad de España en préstamo de libros y que “tampoco sabemos si hay o no un programa de voluntarios como anunciaron para atender estas infraestructuras y cómo se va a llevar a cabo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic