inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Sande:El Ayuntamiento ha concedido becas a familias que tienen un nivel de renta alto y no a otras con niveles bajos de ingresos.
Deberían haber tenido en cuenta no solo las notas del alumno sino también la situación económica de su familia.

La concejala socialista responsable de temas de Educación, Ana de Sande, ha subrayado que se han quedado en lista de espera o han sido denegadas el 84% de las solicitudes de los alumnos que han solicitado plaza en los cursos intensivos de inglés subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid, para estudiar durante este verano en el British Council. De las 955 instancias presentadas para obtener la beca municipal en estos cursos, solo han sido admitidas 150 (752 solicitudes han quedado en lista de espera y 53 han sido rechazadas por diversos motivos).


Por Decreto de 30 de abril de 2013 de la concejala del Área de Familia y Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Madrid convocó 150 becas para que alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la capital estudiaran inglés durante los meses de julio, agosto y septiembre en la sede del Instituto Británico. Los cursos se imparten desde el 1 de julio al 27 de septiembre, de lunes a viernes, y tienen una duración diaria de 2 horas 25 minutos, salvo el curso intensivo que dura 5 horas al día. El coste para los alumnos es de 100 euros, aportando el Ayuntamiento de Madrid otros 270 euros por plaza. Estos cursos ofrecen tres niveles: Intermediate, Upper Intermediate y Advanced (B1, B2 y C1 respectivamente). El número máximo de alumnos por clase es de doce y el mínimo de 8.


Ana de Sande considera “inoportuno” que el Ayuntamiento de Madrid subvencione estos cursos de inglés, “cuando el Consistorio está recortando año tras año las becas y las ayudas para comedor escolar, en un momento en el que miles de familias madrileñas lo están pasando muy mal para pagar la comida de sus hijos. Es evidente que existen otras prioridades más urgentes y más dramáticas en el campo educativo en Madrid que conceder becas para estudiar inglés en verano cuando los gobiernos estatal, autonómico y local están aplicando recortes educativos en prestaciones básicas”.


Por otra parte, de Sande ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento haya concedido becas a alumnos cuyas familias tienen un nivel de renta alto que les permite pagarlos sin ningún problema y haya rechazado las solicitudes de otros que tienen un nivel de renta bajo y que no pueden acceder a este tipo de curso en un centro privado. Según la edil socialista “el gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha adoptado un criterio elitista y discriminador a la hora de conceder las becas, ya que solo ha tenido en cuenta en el baremo las notas del alumno y en ningún caso el nivel de renta de su familia”.


La consecuencia de la aplicación de este sistema es que el Ayuntamiento ha concedido beca a los alumnos con una nota de más de 8,90 en el curso 2011/2012. Según Ana de Sande “se debería haber adoptado un criterio mixto para adjudicar las ayudas que tuviera en cuenta no solo la nota, sino la renta y la situación económica de la familia del alumno, como el caso de estar en paro. El gobierno municipal ha demostrado una vez más en este caso su absoluta falta de sensibilidad hacia los problemas de la gente que lo está pasando mal”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic