inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana de Sande: “Las escuelas infantiles privadas cuestan hasta 500 euros al mes”
Una de cada tres solicitudes para este curso ha sido rechazada por los servicios municipales.

La concejala socialista responsable de temas de educación, Ana de Sande, ha denunciado que 3.266 niños de 0 a 3 años se han quedado en lista de espera para ingresar durante el curso escolar 2011-2012 en alguna de las 55 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. De las 10.124 solicitudes que se han recibido en estos centros han sido admitidas 6.858, quedando sin plaza 3.266, lo que significa que una de cada tres solicitudes ha sido rechazada por los servicios municipales.

Para De Sande estos datos  ponen de manifiesto “el panorama desolador de la educación infantil pública en Madrid y la incapacidad del gobierno del PP en el Ayuntamiento para reducir las enormes listas de espera que se producen todos los años para ingresar en las escuelas infantiles de la capital”. La falta de plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil obliga a miles de familias madrileñas a llevar a sus hijos a escuelas infantiles privadas cuyas tarifas llegan hasta los 500 euros al mes.

Entiende la edil que la decisión del gobierno de Gallardón, anunciada en la Comisión de Duplicidades, de ceder a la Comunidad de Madrid la gestión de estas escuelas a cambio de dinero indica “su radical desprecio hacia la educación pública y su incapacidad para cumplir sus compromisos electorales de construir más escuelas infantiles hasta llegar a las 76 en el conjunto de la ciudad y acabar con las habituales listas de espera”. 

De Sande ha recordado que “22 de las 55 escuelas infantiles de la red del Ayuntamiento de Madrid han sido construidas con 54 millones de euros de dinero estatal por lo que no es de recibo que una vez recibido este dinero,  terminados los edificios e inauguradas las nuevas escuelas infantiles, ahora el gobierno de Gallardón se desentienda de ellas y se las venda a la Comunidad de Madrid a cambio de no se sabe qué. Considero que esto pone de manifiesto el descaro y la falta de escrúpulos de este Gobierno del Partido Popular en una materia tan sensible como es la educación pública”.

La concejala socialista ha anunciado que, en la próxima comisión permanente del área de Familia y Servicios Sociales, el grupo municipal socialista pedirá una explicación sobre las razones por las que se van a ceder las escuelas infantiles municipales a la Comunidad de Madrid, cuáles van a ser las contraprestaciones económicas que va a recibir el Ayuntamiento por esta cesión, cómo va a afectar esta decisión a los trabajadores de estas escuelas, a los precios que pagan los usuarios y a la calidad de la enseñanza, que, en el caso de estos centros municipales, “es actualmente muy alta”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic