inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana de Sande:Madrid ha reducido el presupuesto para becas comedor un 370% en los dos últimos años.
Los distritos más perjudicados han sido Carabanchel, Latina y Villaverde.

La concejala socialista responsable de Educación Ana de Sande ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid concedió durante el año 2012 un 20% menos de becas de comedor para hijos de familias en situación de especial necesidad o emergencia social que en 2011. Mientras que en 2011 se dieron 3.266 becas de comedor, en 2012 sólo 2.618, es decir  648 menos. 

Los distritos en los que más se ha reducido el número de becas han sido Carabanchel, con un 77%, pasando de 1.100 en 2011 a 252 en 2012,  Latina donde bajaron un 46%  y Villaverde en el que se concedieron un 26% menos. El área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid gastó en 2012 en becas de comedor 1.024.274 euros, lo que supone 391 euros anuales por alumno y año.
 
Según Ana de Sande el gobierno municipal ha reducido el presupuesto para becas de comedor en un 370% en los últimos dos años,  ya que mientras que en 2010 gastó 3,7 millones de euros,  en 2012 solo poco más de un millón. Según la edil socialista “este recorte es brutal y supone un golpe muy duro para miles de familias madrileñas que se ven incapaces de hacer frente al pago del comedor escolar, en unos momentos en que se están viendo especialmente afectadas por el encarecimiento de las hipotecas”.

Para la concejala del PSOE “el millón de euros que gasta el Ayuntamiento de Madrid en pagar becas de comedor solo llega a un 0,5% de los 400.000 alumnos escolarizados en la capital en centros públicos y concertados en régimen de enseñanza obligatoria, lo que supone un índice de cobertura absolutamente ridículo para la grave situación económica actual que afecta a miles de familias”. 

De Sande ha pedido que el Ayuntamiento triplique la actual dotación para conceder becas de comedor hasta situarla a niveles de 2010, con el fin de poder dar estas ayudas a familias en paro de larga duración o afectadas por desahucios y situaciones de necesidad y emergencia social. “Consideramos inadmisibles los recortes que está aplicando el gobierno municipal en este tipo de partidas sociales mientras se siguen manteniendo gastos superfluos en edificios, arrendamientos o publicidad”, ha zanjado la edil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic