inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana de Sande: “El presupuesto para escuelas infantiles públicas es de 500.000 euros”
Hay una lista de espera de más de 4.000 alumnos para ingresar en centros municipales para menores de 3 años.

La concejala socialista Ana de Sande ha denunciado que el Gobierno Municipal mantiene, a pesar de los recortes, un presupuesto de 3.730.676 euros en 2012 para subvencionar mediante convenios la construcción de escuelas infantiles privadas en Madrid, mientras que este año el presupuesto para hacer centros para menores públicos es de 500.000 euros, que se van a destinar a terminar la escuela infantil del Barrio de Butarque. Según la edil, “está claro que el Ejecutivo de la Ciudad no apuesta en absoluto por las escuelas infantiles de gestión municipal y sí por ayudar con dinero de todos a empresas privadas, cuyo objetivo es obtener el máximo beneficio económico con la enseñanza”.

De Sande ha pedido que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid deje de subvencionar a empresarios privados y que haga colegios para menores de 3 años de titularidad municipal, porque “nuestra ciudad necesita más centros de este tipo, ya que actualmente hay una lista de espera de más de 4.000 alumnos para ingresar en estas escuelas”. Entiende la concejala del PSOE que, con los 3,7 millones que se van a donar a empresas privadas, “se podrían construir y equipar dos centros para menores de 3 años gestionados por el Ayuntamiento de Madrid, que se añadirían a las 54 escuelas infantiles de la red municipal”.

Ana de Sande ha denunciado también que el Ayuntamiento ha recortado en un 30% el presupuesto de 2012 para equipamientos y mobiliario de las escuelas infantiles municipales y ha suprimido los 6.425 euros previstos este año para comprar instrumentos para las trece escuelas de música, por lo que lo más probable es que “el próximo curso los alumnos de estos centros tengan que utilizar instrumentos en malas condiciones, comprarlos o traérselos de su casa para ensayar”.

“Con estos recortes educativos, el Gobierno municipal muestra su desprecio por la educación pública y en especial por la educación infantil”, subraya De Sande, quien ha recordado que, según el Programa Electoral del PP, en 2011 Madrid tenía que contar con 76 escuelas para menores de 3 años “y solo hay 54, 22 de las cuales se hicieron con el Plan Zapatero”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic