inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana de Sande: “El próximo año no habrá dinero municipal para becas de comedor”
El gobierno de la Ciudad ha eliminado los 974.332 euros de la partida presupuestaria destinada a becas de comedor.

El Ayuntamiento de Madrid no va a conceder ni una sola beca de comedor para el curso 2011-2012. Así lo ha denunciado la responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, quien afirma que “han eliminado los 974.332 euros de la partida presupuestaria destinada a pagar estas ayudas para el primer trimestre de este curso y han traspasado ese dinero a las Juntas de Distrito”. Cada Junta repartirá 46.000 euros de forma discrecional entre las personas que los responsables de las mismas consideren “necesitadas”.

Anuncia la edil que “el próximo año no habrá dinero municipal para becas de comedor”, lo que supone que más de 12.000 alumnos se van a quedar sin esta ayuda. La Comunidad de Madrid también ha congelado el presupuesto para estas subvenciones, “así que miles de familias afectadas por la crisis económica y el paro se pueden ver abocadas a vivir una situación insostenible”.

Entiende De Sande que “si el Ayuntamiento presupuesta 3,5 millones para conceder becas de comedor en 2011, este dinero hay que gastarlo todo y no solo en parte en estas ayudas”. Explica que “de esta partida se ha eliminado casi un millón de euros para gastarlo en otros fines” y reclama que “si el gobierno del PP quiere acabar con las becas de comedor, ya las eliminará del Presupuesto de 2012, pero que deje intacta la partida de este año, respetando su fin inicial”.
 
Por último, la concejala socialista ha denunciado que el gobierno de la Ciudad “ya incumplió su Programa Electoral de 2007 porque en 2011 no se han gastado 4,5 millones de euros en estas subvenciones, sino solo 2,5 millones de euros, un 44% menos de lo prometido”

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic