inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Animación, exposiciones y música en la agenda cultural de la Comunidad este fin de semana
El Gobierno regional se suma a la celebración del Día Mundial de la Animación con actividades y una gala de entrega de premios

La consejería de Cultura, Turismo y Deportes presenta este fin de semana en sus centros una agenda cultural que ofrece diferentes planes como cine, teatro y exposiciones para todos los públicos. La Comunidad de Madrid se suma este viernes 27 a la celebración del Día Mundial de la Animación con actividades y una gala especial en el Círculo de Bellas Artes.

Además, la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, expone la muestra ‘Los libros de Miguel de Cervantes’; y en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, la compañía DanceLab Berlín presenta H.K.Quintett, mientras que la cantante Alba Molina homenajea en concierto a Lole y Manuel. Anticipándose un día a la fecha oficial, el viernes 27 la Comunidad celebrará el Día Mundial de la Animación con el fin de impulsar y promover este sector.

Entre las actividades de la jornada destaca un ciclo de dos películas del maestro japonés del anime, Hayao Mizayaki, en el Complejo El Águila, y la proyección en el Círculo de Bellas Artes de la película ‘Loving Vincent’, realizada a partir de más de 60.000 pinturas al óleo imitando el estilo de Van Gogh.

Además, durante todo el día el cine estudio del Círculo de Bellas Artes proyectará los cortometrajes que concursan a la segunda edición de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, cuya ceremonia de entrega de galardones se celebrará esa misma tarde.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta, hasta el 6 de mayo de 2018, ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, una exposición que analiza cómo la obra de Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Desde su apertura al público en 1956, el Museo Casa Natal ha albergado una biblioteca cervantina, con cientos de ediciones y estampas del escritor, su vida y su obra. Una colección que no ha dejado de enriquecerse desde entonces y cuyas piezas más notables se exhiben en esta muestra, junto con una selección de cuadros, estampas, fotografías y hasta una linterna mágica que dan buena muestra de la universalidad de la iconografía cervantina en todo el mundo, a través de objetos tanto artísticos como populares. La exposición abre al público en el mismo horario que el Museo, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, presenta este sábado H.K. Quintett. Se trata de un homenaje al bailarín y coreógrafo alemán Harald Kreutzberg a cargo de la compañía DanceLab Berlín. Personalidad y técnica en el escenario harán disfrutar al público de esta invitación a reflexionar sobre quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos y, sobre todo, quiénes queremos ser. Será el sábado 28 a las 19:30 horas.

Y ya el domingo, sobre el mismo escenario y también a las 19:30 horas, la cantante Alba Molina reaparece con el trabajo, probablemente, más flamenco y, sin duda, más sentido y personal de toda su trayectoria: Alba canta a Lole y Manuel. Once temas a voz y guitarra, la de Joselito Acedo, seleccionados por la artista basándose en vivencias, emociones y recuerdos únicos.

Por su parte, los Teatros del Canal presentan tres nuevos espectáculos este fin de semana sobre sus tablas. En la Sala Roja podrá verse el estreno en Madrid de Del infierno al paraíso, un espectáculo creado por Emiliano Pellisari e interpretado por su compañía NoGravity Dance. Inspirado en La Divina Comedia de Dante, este espectáculo estará en escena jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado a las 20:30 horas.

A la Sala Verde, llega el estreno en Madrid de ¡Ay, Carmela!, el conocido texto de José Sanchis Sinisterra con dirección de Fernando Soto y protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero. Esta obra estará en cartel del 27 de octubre al 11 de noviembre. También en la Sala Verde puede verse hasta el domingo la gira despedida del éxito teatral creado y dirigido por Claudio Tolcachir La omisión de la familia Coleman.

Y el domingo a las 12:00 horas, sobre el mismo escenario y dentro del ciclo Música en Familia, podrá escucharse al cuarteto de dos fagotes, violonchelo y clave Ars Fagotto con Un viaje por el Barroco. Más información sobre espectáculos y horarios en www.teatrosdelcanal.com.

En el Teatro de La Abadía, Concha Velasco, recientemente galardonada por segunda vez con el Premio Nacional de Teatro, regresa para compartir con el público la confesión de uno de los personajes más conmovedores de la historia española, Juana de Castilla. Podrá verse hasta el próximo 12 de noviembre en la Sala Juan de la Cruz con pases de martes a viernes a las 19:30 horas, sábados a las 18:00 y 21:00 horas y domingos a las 18:30 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic