inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estudiantes de la "Fundación Junior Achievement"
Antes alumnos de Secundaria, ahora altos directivos
Los escolares participan en un programa municipal para familiarizarse con la gestión financiera y el marketing

Alumnos de Secundaria de toda España podrán participar en el noveno Programa de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas, organizado por Madrid Emprende, dependiente del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la capital, con el fin de que se familiaricen con términos como I+D, gestión financiera, marketing o producción.

El programa, organizado con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, consiste en que los estudiantes desempeñen el papel de altos directivos de una gran empresa enfrentándose a situaciones y problemas propios del entorno empresarial.
Más de 1.700 alumnos de prácticamente toda España pueden participar en esta experiencia para poner en práctica conocimientos que normalmente no forman parte de los currículos educativos y que, sin embargo, les serán extremadamente útiles el día de mañana.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, recordó que todavía resulta insuficiente la vinculación entre el sistema educativo y el mundo de la empresa, y subrayó que el Informe GEM 2009, que mide la capacidad emprendedora de 54 países, señala que sólo el 9,7 por ciento de las personas encuestadas en España afirma haber recibido formación en materia de creación de empresas durante su etapa escolar".

"Éste es el motivo por el que nos parece en el Ayuntamiento de Madrid tan importante la labor que desarrolla esta Fundación para fomentar la cultura empresarial en las escuelas e institutos, supliendo así las carencias de una educación que debe avanzar en este sentido", explicó.

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Junior Achievement suscribieron en 2008 un convenio que se ha materializado en la participación de la agencia municipal Madrid Emprende en distintas iniciativas. Mediante el convenio se ha desarrollado la Competición Nacional de Miniempresas, que promueve la creación y organización de una empresa ficticia por alumnos de Secundaria y que se celebra cada año con el patrocinio municipal

Ante el éxito de la Competición de Miniempresas, Madrid Emprende y Junior Achievement extendieron el año pasado su colaboración al nivel universitario a través de un concurso de planes de empresa llamado Graduate Programme. Fruto de ello, el proyecto ganador es ahora una incipiente empresa que ocupa uno de los despachos del recién inaugurado Vivero de Empresas de Carabanchel. Tiene a su disposición todos sus servicios de tutelaje, formación y asesoramiento.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic