inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Anticorrupción pedirá el embargo de la cuenta del fundador de Gowex
Los imputados se personarán en la Audiencia Nacional a partir del 17 y hasta el 28 de julio

La Fiscalía Anticorrupción pedirá a la Audiencia Nacional el embargo de la cuenta que Jenaro García, fundador de la empresa de wifi gratis Gowex, tiene en Luxemburgo. Un fondo en el que el propio García ha reconocido acumular una suma millonaria de dinero.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, citó esta mañana a declarar como imputados, a peticion de Anticorrupcion, al consejero y director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martinez Marugan; a la esposa de Jenaro García, Maria Florencia Maté Garabito; al auditor de Gowex, miembro de M&A Auditores, Jose Antonio Diaz Villanueva; al consejero de Gowex, Javier Solsona Piera, así como a los administradores de diferentes empresas de comunicaciones Javier Martin Vaquero, Guadalupe Esmeralda Almeida Figueroa, Juan Cañamero Gonzalez y Antonio Salmerón Campos. En una providencia, el juez cita tambien como imputado al exconsejero de Gowex Ricardo Moreno Warleta. Los imputados se personarán en la Audiencia Nacional a partir del 17 y hasta el 28 de julio.

Además, Pedraz ha acordado dirigir una comision rogatoria a Luxemburgo para que el Banco Popular le informe de las cuentas, fondos de inversiones, prestamos, creditos, tarjetas, saldos y «cualesquiera otros productos financieros» q dispongan en la entidad Jenaro Garcia, Maria Florencia Maté y la sociedad Arcole Venture. No se envia resolucion

Por otro lado, Pedraz ha ordenado este martes el registro de la sede de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid. Una medida que se llevó a cabo a las 9.30 de la mañana y de la que aún se esperan conclusiones.

Los operarios de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) registrarán también un despacho alquilado por Gowex a la empresa de oficinas Regus, según las fuentes consultadas.

El magistrado ha acordado este registro un día después de haber tomado declaración al expresidente de la empresa de redes wifi, Jenaro García, quien admitió haber manipulado las cuentas de Gowex en la última década y no solo en los últimos cuatro años, como confesó en un principio.

Medidas cautelares

Pedraz ha dado la libertad bajo fianza de 600.000 euros para Jenaro García y le ha dado 15 días de plazo para depositarla. Ademas, el magistrado ha acordado otras medidas cautelares como comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.

El depósito se fijó teniendo en cuenta que Jenaro García ha reconocido tener una cuenta en Luxemburgo con más de tres millones de euros. El expresidente de Gowex tendrá, además, la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic