inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Calvo es elegido nuevo rector de la CEU San Pablo de Madrid.
Antonio Calvo es elegido nuevo rector de la CEU San Pablo de Madrid
Tomará posesión el próximo lunes, en sustitución de Juan Carlos Domínguez

El catedrático de Economía Aplicada Antonio Calvo Bernardino ha sido nombrado rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, puesto del que tomará posesión el próximo lunes, en sustitución de Juan Carlos Domínguez Nafría. El Patronato de la Universidad acordó ayer el nombramiento, según informa la institución en un comunicado en el que reseña que el nuevo rector es madrileño de 52 años y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad como docente en el CEU data de 1985, año en que ocupó el puesto de Coordinador de Ciencias Económicas y Empresariales del ya extinto Colegio Universitario Luis Vives-CEU hasta 1988, convirtiéndose después en Jefe de Estudios del mismo centro hasta 1994. Posteriormente, el recién nombrado rector asumió nuevas responsabilidades, primero como Vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado e Investigación (1999-2004) y después como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2004-2007), en ambos casos de la Universidad CEU San Pablo.

Entre los hechos más relevantes de su brillante trayectoria académica cabe destacar que, en 1997, obtuvo por oposición la Cátedra de Economía Aplicada (Política Económica) en la Universidad de Castilla-La Mancha, actualmente en excedencia. Además, ha sido Presidente de la Comisión de Seguimiento de Títulos Oficiales de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (2012-2014). Actualmente, es Vocal Académico de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas del Comité de Evaluación y Acreditación de la Fundación Madrimasd para el Conocimiento.

Calvo Bernardino es autor de una decena de libros en el ámbito de la Política Económica, en especial sobre temas monetarios y financieros. Una de sus obras más conocidas es el Manual sobre el Sistema Financiero Español, que tiene ya 25 ediciones. La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, que lleva más de 80 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes de distintas ramas del saber. Comprometida con la excelencia, persigue la formación integral de sus alumnos, con una voluntad de servicio y responsabilidad social, y potenciando la innovación, la investigación y la internacionalización de sus alumnos y profesores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic