inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aplicación de EMT Madrid para móviles con Windows Phone
El usuario puede geolocalizar su posición y buscar las paradas que hay alrededor.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) acaba de lanzar su aplicación oficial para terminales smartphones con Windows Phone, realizada en colaboración con las empresas tecnológicas Nokia y Microsoft. Es un paso más en la apuesta de la compañía para acercar la información de su servicio y su red de líneas a sus clientes en tiempo real. Ya disponible en otras plataformas, esta aplicación permite que cada día varias decenas de miles de personas consulten la información de la EMT de una manera rápida, sencilla, ágil e intuitiva, a partir del lugar geográfico en el que se encuentra el usuario.

A través de la App EMT Madrid para Windows Phone, el usuario puede geolocalizar su posición y buscar las paradas que hay alrededor o cerca de una calle; conocer cómo ir de un punto a otro de la ciudad en autobús, y saber los horarios y frecuencias de las líneas.

Además, proporciona otros servicios, como la posibilidad de saber si en determinada parada existe algún tipo de incidencia que afecte a las líneas que paran allí o incluso comunicarse directamente con la EMT a través de un buzón de sugerencias.  Y, por supuesto, la aplicación permite conocer los tiempos de llegada de los autobuses a cualquiera de las casi 6.000 paradas que conforman la red de los autobuses urbanos madrileños.

Esta versión para Windows Phone incorpora una nueva funcionalidad para poder escuchar –mediante el altavoz del teléfono– los próximos tiempos de llegada de autobuses, de manera que esta información resulta más accesible.

Descarga gratuita

La aplicación para dispositivos Windows Phone ya se puede descargar, de forma gratuita, desde Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft. Del mismo modo que en las otras plataformas, los usuarios de Windows Phone disponen de toda la información sobre la red y el servicio de la EMT, en su mano y a un solo ‘clic’, a través de su smartphone.

La acogida de esta nueva App EMT Madrid por parte de los usuarios, como ha ocurrido con la de otras plataformas, ha sido muy buena. Desde su lanzamiento el pasado 1 de febrero, se ha descargado masivamente y está recibiendo las máximas puntuaciones por parte de los usuarios.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT, en su permanente apuesta por las nuevas tecnologías, son conscientes de la importancia de ofrecer sistemas para acercar la información sobre la red y servicio de la empresa madrileña a sus clientes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic