inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la integración laboral de la población gitana
Los centros de desarrollo laboral estarán ubicados en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel.

La delegada de Servicios Sociales, Lola Navarro, ha firmado hoy dos convenios con la Fundación Secretariado Gitano. El primero de ellos está dirigido a la promoción social-educativa para la integral laboral de la comunidad gitana y el segundo a facilitar la integración socio-laboral de las mujeres de esta etnia. Navarro ha enmarcado estos acuerdos en la política que lleva a cabo el Ayuntamiento para favorecer la igualdad y ha señalado que este objetivo “implica apoyar con actuaciones concretas a las personas cuyas condiciones de partida en la sociedad con más difíciles”. En total, el Ayuntamiento aportara 245.720 euros a estas iniciativas,  incluidas dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

El primer convenio, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento aporta 182.400 euros, establece que la Fundación desarrollará acciones dirigidas a facilitar la integración en el mercado de trabajó y pondrá a disposición de los programas y sus destinatarios tres centros de orientación socio-laboral cuya finalidad es la acogida, información, atención social, orientación laboral y socioeducativa, acompañamiento social y laboral y acceso de la población gitana, preferentemente joven, a la formación y el empleo. Los centros estarán ubicados en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel.

La Fundación también se encargará de prevenir el absentismo y el abandono escolar prematuro y de favorecer unas tasas más elevadas de finalización de la ESO.

Según datos facilitados por la Fundación Secretariado Gitano en 2011, participaron en los programas reflejados en este convenio 495 menores en el apartado educativo, y 513 adultos en el social. Y este año, hasta el 30 de agosto, 205 menores y 612 adultos.

Mujeres gitanas: formación y empleo

A través del segundo convenio el Ayuntamiento subvenciona con 63.320 euros las acciones dirigidas a mujeres gitanas de los dispositivos ACCEDER, situados también en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel. El objetivo es favorecer su acceso a la formación y el empleo, fundamentalmente a las jóvenes de 16 a 30 años, mediante orientación sociolaboral, prospección empresarial, formación ocupacional, acompañamiento y seguimiento en el empleo.

Finalmente, se realizarán acciones de sensibilización para el colectivo beneficiario, el empresariado y los entes públicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic