inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El futuro olímpico de la ciudad se decide en unos días
¿Madrid 2020?
Madrid presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020
El Pleno del Ayuntamiento respalda la nueva apuesta olímpica de Madrid
Alejandro Blanco 'ficha' por Madrid 2020
Fundación Madrid 2020, un paso más
La ilusión por las Olimpiadas de 2020 protagoniza el Premio Campmany
Preparativos para el próximo “corte” de la candidatura olímpica
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan la candidatura Madrid 2020 y a los profesionales que la promocionarán
Ana Botella da a conocer el Cuestionario Técnico presentado ante el Comité Olímpico Internacional
Madrid 2020 presenta como valor añadido la experiencia de sus dos anteriores candidaturas
Refuerzo a Madrid 2020
UPyD considera “extravagante” que trabajen en la candidatura olímpica de Madrid 2020
Botella asiste a la celebración de Sport Accord en Quebec
Madrid competirá con Tokio y Estambul por albergar los Juegos Olímpicos de 2020
Madrid detalla en Londres
Botella explica en Londres cómo serán los Juegos Paralímpicos de 2020
Campaña de voluntarios olímpicos 'Contigo, mejor'
Los hoteleros comprometidos a reservar el 100% de sus habitaciones para Madrid 2020
La alcaldesa y el presidente del COE entregan el Dossier de Madrid 2020 en Lausana
Madrid 2020 cada día más cerca
Madrid 2020:La generación de nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes, es uno de los grandes beneficios que presenta esta candidatura
Ana Botella entrega el Dossier de la Candidatura Madrid 2020 a Mariano Rajoy
Las empresas privadas planifican sus acciones en Madrid 2020
Apoyo empresarial sin fisuras a Madrid 2020
Botella presenta el Plan de Patrocinio, rodeados de buena parte de las empresas adheridas a la candidatura.

El Palacio de Cibeles ha sido el escenario donde un importante número de empresas han escenificado su apoyo incondicional a Madrid 2020. Accenture, PwC, el Grupo OHL y Villar Mir, Teléfonica o La Caixa son solo algunas de estas firmas que avalan uno de los puntos fuertes de la candidatura olímpica madrileña: el apoyo permanente y continuo del sector empresarial. La alcaldesa, Ana Botella, acompañada por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, les ha agradecido su confianza en que “merece la pena invertir en Madrid 2020” y les ha mostrado su convencimiento de que “obtendremos el retorno esperado de esta inversión”. En concreto, de cerca de 30 millones de presupuesto en que se cifra la candidatura, 11 son de aportación municipal y 18 empresarial, de los que 7 millones de euros ya están comprometidos. Junto a la alcaldesa y al vicealcalde, han estado el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco.

La confianza proviene, como ha explicado, por la buena posición de Madrid 2020 que, con un 8,08 de nota media, se presenta por primera vez como la ciudad candidata mejor valorada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y, también, porque “la propia candidatura está pensada para generar nuevas oportunidades para nuestra economía y para crear empleo”. “Os incorporáis –prosiguió– a un proyecto que quiere serlo de todos los españoles. A un proyecto de país, que nace de la pasión por el deporte y que encuentra inspiración en los éxitos de todos los niveles del Gobierno”.

Buena prueba de ello ha sido la incorporación al Comité de la candidatura tanto del Gobierno regional como central, y la calificación de acontecimiento de excepcional interés público, por parte del ejecutivo nacional, a Madrid 2020, una declaración que supone importantes beneficios fiscales para los patrocinadores.

Programa de patrocinio

Empleo, inversiones, dinamización de la actividad industrial y comercial,  promoción turística, e internacionalización de la imagen de la ciudad.  Esos son algunos de los beneficios que resumen la aportación de los Juegos, en los que uno de los pilares es la colaboración del sector empresarial. Lograrla, pasa, como indicó Botella, por la confección de un “programa de patrocinio serio, riguroso y ambicioso que hable el lenguaje de las empresas y aporte un valor real a aquellas que se adhieran a él”.

Ese programa de patrocinio es hoy realidad gracias a la estrecha colaboración entre la Oficina Madrid 2020 y la Oficina de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid. Parte de cuatro premisas: constituir un programa alineado con los intereses del sector empresarial; definir e implementar un programa de retornos para cada categoría de patrocinio en el que prime la calidad sobre la cantidad; generar una relación público-privada sólida para la ciudad a medio-largo plazo y constituir un marco de cooperación duradera entre las empresas patrocinadoras, Madrid 2020 y la propia ciudad, que trascienda en el tiempo a la candidatura. De ahí la creación de un Foro de Empresas por Madrid, incluido también en el programa electoral, y que, como avanzó la alcaldesa, “constituirá un nuevo modelo transversal de participación empresarial que complementará los programas de patrocinio de la ciudad”.

Además, las empresas adheridas al programa de patrocinio podrán participar de madera directa en el plan de marketing desarrollado por la Oficina de la candidatura y que incorpora novedades como el desarrollo de una estrategia de comunicación  que contará con el apoyo de los grandes medios que han querido colaborar en el proyecto.

Las empresas colaboradoras podrán escoger entre cuatro categorías de participación: colaborador, patrocinador oficial, patrocinador preferente y socio.

El presidente de la Candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, destacó que para recorrer el camino “necesitamos a las empresas”. “Algunas de las compañías empezaron con nosotros desde el principio, sin preguntar, porque las empresas están comprometidas en andar con nosotros el camino que nos falta y colaborar en los aspectos que puedan ser necesarias. Son muchas las firmas  que están dispuestas a aportar su granito de arena en este gran proyecto”, explicó.

Blanco señaló que se ha apostado “por una candidatura de gasto contenido y rentable. Y contamos con la gran ayuda del gobierno y de las instituciones privadas”. “España es un país donde hoy prima lo negativo, pero tenemos las mejores empresas en muchas ramas, y tenemos que incentivar lo positivo que tiene este país”, remarcó el presidente de la Candidatura, que señaló que “no hablamos de un proyecto más, sino del proyecto que tiene que unir España”.

“No buscamos la gloria deportiva, esa ya la tenemos, buscamos la gloria social, y para eso contamos con vosotros”, concluyó Blanco.

Calendario apretado

La alcaldesa recordó el buen trabajo que tiene a sus espaldas la candidatura madrileña, que le hizo pasar con éxito el corte del 24 de mayo y adelantar a las dos rivales que han quedado en la carrera olímpica, Tokio y Estambul.  “Estamos los primeros pero aún queda mucho trabajo por hacer”, constató Botella al tiempo que avanzaba el calendario, que tiene las siguientes citas marcadas: el 7 de enero se entregará el dossier de candidatura, actualmente en fase de elaboración. Entre febrero y abril, vendrá la Comisión de Evaluación del COI y en junio, se presentará el dossier técnico a los miembros del COI. Todo esto antes de llegar a la cita última, el 7 de septiembre en Buenos Aires, donde se desvelará el nombre de la sede.

La alcaldesa reiteró su confianza en la fortaleza de la candidatura. Una fortaleza avalada, por ejemplo, por el apoyo popular, institucional y empresarial, que ha resistido a la difícil coyuntura económica y ha sido capaz de mantener “la ilusión de los objetivos comunes, de los proyectos compartidos”.

Otro crédito es lo avanzado de las infraestructuras, con el 84% de las sedes requeridas. “Nuestra propuesta incluye 27 sedes ya existentes, una planeada y numerosas instalaciones de entrenamiento ya preparadas”. Adicionalmente existen 6 sedes permanentes suplementarias y tres temporales. Todas con un uso postolímpico garantizado porque “los Juegos no protagonizaran un urbanismo aparte –subrayo la alcaldesa– sino que se han integrado en el proyecto de futuro de Madrid”.

Y finalmente, la experiencia que revela la pasión por el deporte que impregna a todo el país. En los últimos 10 años, han sido más de 400 los acontecimientos deportivos internacionales de distintas disciplinas celebrados en el país, de los cuales, Madrid ha sido sede de más de 250.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic