inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Apoyo a las políticas activas de empleo
Aprobados más de 5,6 millones de euros para la Agencia de Empleo de Madrid

Apoyar las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid es el objetivo de los 5.667.760,58 de euros que el Gobierno de Ana Botella ha decidido destinar a la Agencia de Empleo de Madrid.

El crédito se enmarca dentro de las aprobaciones habituales que se realizan para las necesidades operativas de funcionamiento de la Agencia que destinará parte de esta aportación a sus gastos corrientes: estructura, personal y proveedores de servicios.

Otra gran parte de este presupuesto servirá para financiar la formación mixta que se está desarrollando actualmente, donde los alumnos que toman parte, además de aprender un oficio, han venido realizando un trabajo remunerado.

También se destinará parte de estos fondos a actuaciones de Formación Profesional que realiza el organismo, es decir, cursos de formación ya aprobados, cofinanciados con la Comunidad de Madrid, en donde la Agencia suele adelantar estos créditos para la realización inmediata de esta formación.

Toda esta labor ha dado como resultado que solo el año pasado, la Agencia para el Empleo de Madrid atendiera a 120.215 ciudadanos (un 30.63% más que 2010). Además, 4.700 personas (4.660) fueron empleadas mientras aprendían un oficio (un 31.97% más que en 2010), y permitió contactar con 9.164 empresas, lo que permitió gestionar 3.500 ofertas de trabajo.

Por último, otra parte de esos 5,6 millones se destinará a la liquidación del Programa de Empleo y Proximidad financiado por el Fondo Social Europeo, así como a los cursos que se engloban dentro del Programa URBAN.

Esta autorización de crédito no tiene un carácter excepcional, y se enmarca dentro de la previsión que el Ayuntamiento se comprometió a realizar con fondos propios en la lucha contra el desempleo, y que supone una aportación municipal prevista de 26.992.120,17 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic