inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En 2010 se atendieron en este servicio a 18.681 mujeres y se apoyó la creación y consolidación de 78 empresas.
Apoyo sociolaboral a las mujeres
El contrato cubre el personal y los medios necesarios para los servicios de acogida, orientación, formación para el empleo, seguimiento de la inserción y formación empresarial de grupos promotores.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato para la prestación de apoyo sociolaboral con perspectiva de género en seis distritos: Villaverde, Puente de Vallecas, Centro, Ciudad Lineal, Carabanchel y Chamberí. El presupuesto es de 1.591.200 euros. Estos servicios, dependientes de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, ofrecen un programa personalizado para las mujeres, el seguimiento activo de los procesos de inserción y la creación empresarial y acompañamiento de las condiciones de empleo por cuenta propia o ajena.

En 2010, esta Red de Servicios de Apoyo Sociolaboral realizó 18.681 atenciones y ha apoyado la creación y consolidación de 78 empresas. Teniendo en cuenta los resultados de inserción en el mercado laboral, que se sitúa en torno a un 29%, y la grave situación del empleo femenino, derivada de la crisis financiera actual, el Ayuntamiento ha decidido convocar un nuevo concurso para continuar cubriendo estas necesidades.

El contrato cubre el personal y los medios necesarios para desarrollar el itinerario personalizado para la inserción sociolaboral de las mujeres madrileñas e incluye servicios de acogida, orientación, formación para el empleo, seguimiento de la inserción y formación empresarial de grupos promotores.  

Mapa Estratégico
La Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Madrid (2011-2015), continuadora de las políticas de igualdad iniciadas en el Ayuntamiento de Madrid en el año 2000, promueve un enfoque integrado de género en todas las políticas municipales. Una de las líneas de intervención prioritarias consiste en facilitar a las mujeres el acceso a los recursos económicos y sociales e incrementar su presencia activa en todos los ámbitos. En este marco ocupa un papel primordial la mejora de la empleabilidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic