inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Portería de hockey hierba
'Aprende con las Estrellas' acerca el hockey hierba
Pretende acercar el deporte a 4.500 escolares de 45 institutos

 

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, ha cerrado con éxito la primera edición del programa ‘Aprende con las Estrellas’, una iniciativa que pretende acercar el deporte y los deportistas de alta competición a los colegios y que este año llegará a más de 4.500 alumnos de Primaria y Secundaria.
 
Esta primera edición se ha dedicado al hockey y las encargadas de ofrecer las clases teóricas y prácticas son las deportistas olímpicas madrileñas Bárbara Malda, con la colaboración de la nadadora Raquel Corral, que además del conocimiento de este deporte aportan su visión y experiencia de la competición de alto nivel. Dada la gran acogida que ha tenido, se contempla, para futuras ediciones, ampliar las disciplinas deportivas que se impartan en los colegios.

El programa, que se ha llevado a cabo entre los meses de febrero y mayo en los Centros Educativos de la región, ha ido dirigido a alumnos de entre 12 y 15 años. Por este programa, el fomento del hockey y por la inversión en infraestructuras deportivas para este deporte, como el pabellón de hockey sala de Somontes, la Comunidad de Madrid ha sido galardonada recientemente por la Federación Española de Hockey.

En su apuesta por fomentar los valores del deporte entre los jóvenes escolares, la Comunidad de Madrid también tiene en marcha, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), la tercera edición del programa 'Todos Olímpicos', que tiene como objetivo llevar los valores del deporte y del olimpismo a más de 8.000 estudiantes de la región, repartidos entre más de 80 centros educativos.

El programa se lleva a cabo también a través de la presencia de varios deportistas de alto nivel que, de primera mano, se acercan a los colegios a contar su experiencia personal, acompañando su relato de materiales utilizados en la alta competición, lo que genera interacción entre deportistas y alumnos. Además, se les ofrece una presentación didáctica del Movimiento Olímpico: valores, historia, las disciplinas deportivas e instituciones que engloba y la repercusión que tiene en el ámbito de la sociedad.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic