inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprender a convivir en armonía familar
La Comunidad de Madrid organiza un año más los talleres de Escuela de Familia

Saber superar los conflictos que surgen dentro de las familias es hoy en día uno de los puntos más difíciles en la convivencia familiar. Por esta razón la Comunidad de Madrid organiza los talleres de la Escuela de Familia, un servicio gratuito que ofrece la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para facilitar a las familias madrileñas el aprendizaje y el desarrollo de habilidades útiles para afrontar momentos difíciles como pueden ser los conflictos intergeneracionales, la falta de comunicación en casa o la ruptura de la pareja.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2005, más de 1.300 personas han participado en ella. Los talleres estarán impartidos por psicólogos, docentes y expertos de diferentes áreas sobre los temas que más preocupan a las familias madrileñas. El objetivo de los talleres es crear un espacio de formación, reflexión y de diálogo para padres, educadores o parejas que deseen adquirir herramientas para mejorar la relación y la comunicación entre dos adultos, la educación de los hijos, el manejo de sentimientos y la resolución de conflictos.

Calendario de los talleres

Los talleres de pareja se celebrarán el 21 y el 28 de abril, 5,12, 19 y 26 de mayo. El ciclo de adolescentes será el 20 y 27 de abril, y el 4, 11, 18 y el 25 de mayo. La serie dedicada a la inteligencia emocional arrancará el 22 y el 29 de abril para terminar el 6, el 13, el 20 y el 27 de mayo.
El horario de los talleres de la Escuela de Familia será siempre de 18:00 a 20:00 horas y se impartirán en la calle Agustín de Foxá 31, en la quinta planta, donde se encuentra situada la nueva sede de la Dirección General de Familia. Las familias madrileñas interesadas podrán inscribirse de manera gratuita a través del teléfono 91 420 82 82 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas o solicitar información a través del correo electrónico
escuelafamilia@madrid.org.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic