inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprobado el pago a proveedores

Una operación de endeudamiento por valor de cerca de 1.004 millones de euros permitirá al Ayuntamiento madrileño empezar a saldar las deudas con sus proveedores. Con esa operación se abonaran las facturas de 1.086 de ellos; se reducirá de forma paulatina el tiempo de pago hasta situarlo en 20 días de promedio en 2014; se alcanzará un escenario presupuestario saneado y, a partir de 2016, permitirá contar con unos excedentes financieros y presupuestarios para afrontar nuevas inversiones. Esos han sido los argumentos ofrecidos por Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y Administración Pública, en el Pleno Extraordinario, en el que se ha dado el visto bueno al nuevo crédito que responde al Real Decreto Ley 4/2012 por el que el Gobierno central creó el mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. Fue en marzo cuando el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Hacienda la certificación de las obligaciones pendientes de pago, tanto del Ayuntamiento como de sus Organismos Autónomos. El importe finalmente aceptado ha sido de 1.003.760.632,45 euros, cuyo desglose realizó Dancausa, al tiempo que negara rotundamente que el Ayuntamiento madrileño tuviera “facturas en el cajón”. Cerca de 992 millones corresponden a facturas ya aplicadas a presupuesto; otros 6,2 millones son para facturas contabilizadas, certificadas pero no aplicadas a presupuesto y, finalmente, 5,6 millones se destinan a facturas no contabilizadas con anterioridad que se han certificado. La deuda vida a finales de año con la nueva operación crediticia ascenderá a 6.668 millones de euros. “Quédense con esa cifra”, conminó Dancausa a las filas de la oposición para descartar que la operación vuelva a elevar la deuda municipal por encima de los 8.000 millones. “En los próximos cuatro años, desde 2012 a 2016, –aseguró la delegada– el Ayuntamiento de Madrid habrá minorado su deuda en más de 2.500 millones de euros, lo que en términos relativos representa una disminución del 39%”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic