inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aprobado el Proyecto de Ordenanza Reguladora de Patrocinios Privados
El texto, ratificado por el Ayuntamiento de Madrid, incorpora la colaboración a la actividad turística y comercial y las actuaciones derivadas de la sociedad de la información.

La Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ordenanza reguladora de los Patrocinios Privados de actividades municipales del Ayuntamiento de Madrid. Entre otras novedades regula lasactividades de promoción turística y comercial, un factor determinante para el desarrollo económico y social de la ciudad de Madrid. Asimismo regula la creación de una Comisión Técnica de Patrocinios, órgano colegiado interdepartamental, que asumirá las funciones organizativas necesarias de planificación, coordinación y ordenación.

El Proyecto de Ordenanza  pretende ir más allá en cuanto a la determinación de las actuaciones que cuenten con patrocinadores al incorporar ámbitos nuevos. En primer lugar, las actividades de promoción turística y comercial, que a día de hoy constituyen un factor determinante para el desarrollo económico y social de la ciudad de Madrid, y suponen un campo propicio para la colaboración privada. En segundo lugar, el desarrollo de la sociedad de la información, conocimiento e innovación que ha supuesto la aparición de una amplia gama de actividades no contempladas con anterioridad y que desde luego son susceptibles de patrocinios privados.

Igualmente se regula la creación de una Comisión Técnica de Patrocinios, órgano colegiado interdepartamental, que asumirá las funciones organizativas necesarias de planificación, coordinación y ordenación y que será creada por Decreto de Alcalde.

Con el fin de garantizar los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobará un Programa Anual de Patrocinios en el que se incluirán todas las actividades que puedan ser patrocinadas durante el año y que será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, por Acuerdo Plenario de 22 de diciembre de 1992, aprobó las “Normas reguladoras del Patrocinio de Actuaciones Municipales”. La Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, ha supuesto un punto de inflexión al otorgar a la Ciudad de Madrid un estatus especial frente al resto de los municipios españoles y consagrar su condición de capital de la nación lo que junto con la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno local hace recomendable que se actualice y articule una regulación específica en materia de patrocinio.

La práctica pone de manifiesto que se han venido empleando dos instrumentos, contrato de patrocinio y convenio de patrocinio, sustancialmente diferentes tanto en cuanto a su finalidad como a su sometimiento a la normativa vigente, por lo que es necesario reglamentar el uso de los mismos de forma que se optimice la colaboración de la administración municipal con el sector privado en función de los supuestos ante los que nos encontremos.

El texto contará con un periodo de información pública de treinta días antes de ser aprobado por el Pleno municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic