inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se aprueba el Plan Económico Financiero y las Líneas Fundamentales de Presupuesto
El PEF permite el incremento de las inversiones en un 47% el próximo año, compatibilizando el Presupuesto y las Inversiones Financieramente Sostenibles

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan Económico Financiero (PEF) que será sometido a votación en el Pleno antes de su remisión al Ministerio de Hacienda. El plan garantiza una vez más la estabilidad financiera del Ayuntamiento de manera compatible al aumento de las inversiones y el compromiso con los servicios y políticas públicas. La junta también ha dado el visto bueno a las Líneas Fundamentales del Presupuesto 2018.

El PEF permitirá que el próximo año se registre un incremento de las inversiones en un 47% con respecto a 2017 a través del Presupuesto y las Inversiones Financieramente Sostenibles. Recoge además un superávit para 2017 y 2018 cercano a los 1.000 millones de euros y una importante reducción de la deuda hasta situarla a final del mandato municipal en 1.834 millones, un 67% inferior a la existente al principio del mismo.

El pasado mes de septiembre, el Ministerio remitió una comunicación a todos los ayuntamientos afectados por el incumplimiento de la regla de gasto en el ejercicio pasado (se calcula que son entre 600 y 800 municipios los que se encuentran en esta situación en todo el Estado) reclamando un Plan Económico Financiero que planteara medidas para garantizar la estabilidad financiera.

El Ayuntamiento de Madrid atiende a la solicitud como ha ocurrido en todas las ocasiones anteriores. El Plan Económico Financiero que aprueba la Junta de Gobierno continúa la senda del cumplimiento de la normativa vigente haciendo compatible esto con la necesidad de potenciar servicios y políticas públicas en el marco de lo aprobado en el Plan de Gobierno. La financiación por la vía del Presupuesto ordinario y por la de las Inversiones Financieramente Sostenibles, a partir del remanente de tesorería, permiten garantizarlo.

La Junta de Gobierno también ha aprobado las líneas fundamentales del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2018 en aplicación de lo establecido en el artículo 61 de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2017.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic