inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aprueban estudiar una rebaja del IBI en Madrid
La propuesta ha sido presentada por el portavoz socialista, Antonio Carmona y el grupo Ahora Madrid se ha abstenido

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy estudiar una "efectiva reducción" del pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) con la abstención de Ahora Madrid, que ha abogado por analizar primero "de manera urgente" las necesidades de la ciudad para el año que viene. La propuesta, presentada por el portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona, incluía varios puntos encaminados a producir una "efectiva reducción" del IBI, entre ellos "iniciar los estudios pertinentes" que respalden esta medida, que ha contado con el visto bueno de todos los grupos excepto Ahora Madrid, que se ha abstenido.

El delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha comentado que el debate sobre la bajada del IBI les interesa, pero cree que no es el momento de abordar esta cuestión. "No se puede plantear una reducción generalizada (del IBI) sin habernos planteado previamente de manera urgente las necesidades que esta ciudad tiene para el año que viene", ha dicho. Con todo, ha defendido la necesidad de reformar el IBI por la "falta de equidad" de este impuesto, aunque ha puntualizado que la mejor rebaja fiscal no consiste a su juicio en bajar los impuestos a todos, sino en hacer que "paguen más los que más tienen".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic