inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Miguel Ángel Redondo ha presentado la moción.
Aprueban por unanimidad la eliminación de la figura del gerente de distrito en Madrid
Así lo ha propuesto esta mañana el concejal, Miguel Ángel Redondo, con el apoyo de Ahora Madrid, PP y PSOE

El concejal del grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, ha propuesto hoy en el Pleno del consistorio madrileño la eliminación de la figura del gerente en las Juntas municipales. El motivo es que según el edil, “la ley no los considera de existencia necesaria” y por lo tanto “legalmente se pueden suprimir”. Asimismo, ha añadido que en inversión en 21 distritos hay asignado un presupuesto de 22 millones de euros, cuando el coste de los gerentes suponen un coste de 9 millones de euros a lo largo de toda la legislatura, “y si añadimos a consejeros técnicos, asesores y administrativos adjuntos se eleva hasta los 15 millones de euros”, según Redondo. En este sentido, ha añadido que “con este importe se podrían construir: 500 viviendas sociales o seis escuelas infantiles y hasta cubrir el presupuesto de las bibliotecas municipales durante todo un ejercicio del consistorio”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que la eliminación del gerente supondría un “gran ahorro” que se uniría a su traslado a departamentos con falta de recursos y por tanto no harían falta nuevas incorporaciones“.

Reducción “sin cuentas de la vieja”

El edil, Nacho Murgui, ha explicado que en Ahora Madrid, “comparten” la reestructuración del gobierno “con el fin de racionalizar las estructuras directivas, reducir y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación”, priorizando a los funcionarios de carrera. La figura del gerente fue creada “paradójicamente por el gobierno de Ruiz-Gallardón en una etapa en la que se restó competencias a las Juntas”, en opinión de Murgui.

El concejal de Ahora Madrid ha calificado al gerente como una figura “de marcado carácter político” y por tanto entienden que se justifica su eliminación, sin embargo “en el proceso de descentralización que vamos a llevar a cabo en los próximos meses necesitaremos de otras figuras de apoyo como el director de servicios”. Murgui ha aseverado que esta reducción se debe hacer “sin hacer las cuentas de la vieja, sino de un modo riguroso o estudiado”, concluyendo que “ya hemos eliminado los asesores en las Juntas en un 50%”.

Apoyo de PP y PSOE

El concejal socialista, Ramón Silva, ha denunciado en la sesión que el gobierno de Ahora Madrid ha reducido “muy poco la superestructura del Ayuntamiento”. Silva apuesta por una desconcentración con órganos directivos y no creen que la eliminación de los gerentes “sea la prioridad de los distritos”, sin embargo han votado a favor por llevar ese punto en su programa electoral. Por su parte, Begoña Larraínzar, ha mostrado su apoyo a la iniciativa por considerar “necesaria” la revisión de altos cargos por “ser un paso en la buena dirección y para potenciar a funcionarios (secretarios e interventores)”.  Finalmente, la moción ha sido aprobada por todos los grupos municipales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic