inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornadas celebradas hoy.
Apuesta por la participación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Madrid
En unas jornadas, apenas tres semanas después de que la Unión celebrara su asamblea bianual en Buenos Aires

Parlamentos locales, llámense plenos, consejos, asambleas municipales, concejos, dependiendo de su área geográfica, pero instrumentos imprescindibles, al fin, para hacer realidad la participación de los ciudadanos en la vida política de su municipio. A ellos están dedicadas las jornadas que se celebran en Madrid, organizadas por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que ha inaugurado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con la nueva secretaria general de la Unión, Lola Navarro. Unas jornadas que, en palabras de Botella, constituyen una “buena oportunidad para poner en valor el papel de los legítimos representantes de los ciudadanos, los concejales y regidores, o el nombre que reciban en cada una de nuestras ciudades, que son fundamentales para el ejercicio de la participación ciudadana”. Precisamente uno de los objetivos con los que nación la entidad municipalista fue el fortalecimiento de la democracia en las ciudades asociadas.

Serán también una buena ocasión para enseñar a los representantes de las ciudades iberoamericanas la forma en que el Gobierno municipal ha trabajo para “dotar al Pleno del Ayuntamiento de Madrid de una nueva organización y nuevos mecanismos de colaboración y control con el ejecutivo municipal”.
 
Las Jornadas se desarrollan apenas tres semanas después de que la Unión celebrase en Buenos Aires su Asamblea General que, cada dos años, reúne a los alcaldes de todas las capitales iberoamericanas para evaluar el trabajo realizado y establecer los objetivos y actividades párale próximo bienio. Entre ellos, la formación mediante el intercambio de experiencias, un ámbito con resultados que la alcaldesa calificó de “sorprendentes. Durante los dos últimos años –explicó– la UCCI ha realizado algún tipo de actividad en sus ciudades cada diez días, aproximadamente. Esto supone casi tres actividades al mes y cerca de setenta en los dos últimos años”. “Gracias –dijo Botella– por seguir fortaleciendo la Comunidad Iberoamericana, una comunidad lingüística, cultural y de futuro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic