inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los joyeros madrileños reclaman más seguridad tras la muerte de un compañero
Dos robos en joyerías de Usera reafirman la inseguridad en la que se encuentra el gremio
Detenidos dos ladrones que intentaban robar una joyería por el método del butrón
Han sido detenidos dos falsos estilistas por estafar a joyeros.
Potenciaremos todas las capacidades de inteligencia para “limpiar” Madrid de grupos criminales
La seguridad de los joyeros, una prioridad para la Policía
Un grupo de butroneros roba relojes, joyas y dinero en efectivo en una oficina de joyería
Las joyerías sufrieron 128 robos e intentos de asalto en la primera mitad del año
Ataque brutal a un joyero en el distrito de Chamartín
Los joyeros proponen crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio
Apuñalan a un joyero hasta dejarlo inconsciente
El joyero malherido abrió la puerta a los sanitarios

 

Un propietario de la conocida joyería Crisbegui de Galapagar ha resultado herido grave tras ser apuñalado y golpeado violentamente por dos individuos de Europa del Este, que le robaron del establecimiento 30.000 euros en joyas, según ha informado la familia del agredido.

El atraco tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves, pero se planteó horas atrás. Así, los asaltantes llegaron a las tienda alrededor de las 14 horas de ese día interesándose por una cadena, pero salieron del local al entrar otro cliente.

A las 17 horas, las mismas dos personas, ya con ningún testigo más en la tienda, preguntaron al joyero por la misma alhaja que cinco horas atrás. Esta vez, ante ningún testigo más en el local, los atracadores saltaron el mostrador y se lanzaron contra el vendedor cuando éste les dio la espalda para buscar la joya.

El propietario del establecimiento, Florentino Gómez, intentó defenderse con un cuchillo, pero los asaltantes se lo consiguieron quitar y le asestaron dos puñaladas. Luego le pidieron la caja fuerte que, debido a sus extremadas medidas de seguridad, no consiguieron abrir. Esta circunstancia aumentó el nerviosismo de los ladrones, que trasladaron al joyero golpeándole cada vez más violentamente y ensañándose especialmente con su cabeza.

Así, fruto de la brutal paliza, el joyero acabó desmayado y desplomado y cayó al suelo. Los agresores se llevaron el material del escaparate y el mostrador, que destrozaron. Aunque finalmente dejaron la caja fuerte, la familia calcula que sustrajeron artículos valorados en 30.000 euros.
Los delincuentes salieron gateando de la tienda, apagaron la luz e intentaron cerrar el local para que nadie se percatara del suceso. No obstante, a los diez minutos de su huída una enfermera que pasó por el lugar advirtió la presencia de un hombre sangrando tumbado en el suelo de la joyería Crisbegui.
 
Primeros auxilios
Fue el joyero quien abrió a los sanitarios,aunque afirma no acordarse de estos hechos, el que consiguió abrirle. La enfermera realizó los primeros auxilios al agredido y llamó a los servicios sanitarios, que llegaron muy rápidamente al lugar, ya que en esos momentos se estaba realizando un simulacro de emergencias.

Los facultativos trataron a la víctima y le trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde entró grave y permaneció en la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) hasta el sábado. Ese día fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde mañana tendrá que enfrentarse a una operación maxilofacial, según indicó Cristina Gómez, la hija del joyero, que apuntó que su padre ya se encuentra mejor y fue de peligro.

Al lugar de los hechos también se acercó la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga ahora los hechos para lograr la detención de los autores de los hechos, según señalaron fuentes de la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

Según datos del Gremio de Joyeros de Madrid, se han producido siete robos con violencia e intimidación, 18 robos con fuerza o butrones, 18 hurtos, 13 tentativas de robo en joyerías de la región.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic