inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Archivada la denuncia contra Gallardón por el mantenimiento de M-30
El abogado de la acusación ha recurrido al entender que no se ha practicado ninguna investigación.
El juez de Instrucción número 44 de Madrid ha archivado la denuncia que presentó el partido Contrapoder a través del abogado José Luis Mazón contra el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por supuestas irregularidades en el mantenimiento de la M-30. El magistrado abrió diligencias para investigar los hechos y ahora acuerda la no prosperación de la denuncia. 

En el auto, se afirma que de la instrucción "no queda debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna". Por su parte, el letrado de la acusación ha recurrido la desestimación ante la Audiencia de Madrid, advirtiendo que no se ha practicado ninguna diligencia de investigación.

La denuncia se basaba en la comisión de delitos de malversación, prevaricación y falseamiento de cuentas públicas. El letrado explicó entonces que un informe de la Cámara de Control de Cuentas detectó "graves irregularidades" en la constitución de la sociedad mixta que iba a llevar el mantenimiento, ya que se saltaron "todo el procedimiento" de contratación y contrataron a socios de la propia sociedad. El documento recogía que los citados delitos son imputables a Alberto Ruiz Gallardon en cuanto alcalde de Madrid y máximo responsable municipal en la época en que suceden los hechos (hasta 2011), sin perjuicio de la responsabilidad de otros copartícipes en los hechos, puestos de relieve por "el informe de la Cámara de Control de Cuentas de Madrid sobre la denominada empresa Madrid Calle 30 S.A. prestadora del servicio de mantenimiento de los túneles de la M-30.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic