inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arcópoli celebra su quinta edición de VidePride
“Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella”. Bajo este enunciado, la plataforma Arcópoli celebra la que ya es la quinta edición de VideoPride, una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte.

Con la organización de este evento se busca contribuir a la difusión de manifestaciones artísticas audiovisuales que trabajen y reflexionen sobre los discursos LGTBI, transformando el imaginario social y mejorando la aceptación y conocimiento de estas identidades. “En la mayor parte de las sociedades actuales pervive en la cultura visual la transmisión de la cultura hegemónica. Un modelo de discurso que no hace sino perpetuar algunas de las formas de violencia simbólica más explícitas, de forma tremendamente eficaz por su capacidad de difusión”.

Por esa misma razón, el videoarte ha servido de herramienta subversiva de inducción a la reflexión y de lucha para numerosos colectivos en situación de discriminación. “Ese potencial histórico del videoarte es lo que queremos reivindicar desde Arcópoli, recordando que la cultura es uno de los fundamentos de la construcción de la identidad y es esencial en la lucha por los derechos de las personas LGTB. Dar visibilidad a nuestros hechos culturales es dar visibilidad a una realidad que ha existido históricamente al margen de la cultura oficial”. 

Por todo ello y especialmente porque se acercan esos días en que cada año se sale a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, el colectivo invita a celebrar Orgullo de 2018 a través de esta convocatoria de videoarte LGTB. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic