inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo publica las bases de la XXV edición del Certamen Jóvenes Creadores
Se ha establecido un reconocimiento al “jovencísimo Talento”, premiando con 1 000 euros al participante más destacado de cada modalidad que tenga 20 años o menos

Las bases de la nueva edición del Certamen de Jóvenes Creadores han sido publicadas por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Esta iniciativa -que celebra su vigésimo quinta edición- persigue abrir los cauces de participación de los más jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y promover la difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de calidad, fruto de ese talento creativo. Es además una plataforma para poder participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, iniciativa multidisciplinar para promocionar y dinamizar la producción cultural y expresiva de jóvenes artistas de esta zona geográfica. El próximo lunes 4 se abre el plazo de inscripción y presentación de las obras. Estará abierto hasta el 6 de mayo. La solicitud de inscripción puede descargarse en www.madrid.es/juventud o recogerse en el Departamento de Juventud (paseo de la Chopera, 4) y presentarla en el registro de cualquier administración pública. La presentación de las obras, junto con la copia de la inscripción y la demás documentación requerida, se presentará  en dos sitios distintos: en  el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (calle Real de Arganda, 39 en Villa de Vallecas) para los trabajos de Cortometraje, Danza joven, Música y Obra Plástica, mientras que el Centro Juvenil Chamberí (calle Raimundo Fernández Villaverde, 2 en Chamberí), recogerá las propuestas de las modalidades de Diseño de moda, Teatro, Fotografía y Proyecto de innovación empresarial. El horario de presentación es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Puede realizarse personalmente, vía correo o a través de  mensajería. En esta XXV edición podrán participar todos los jóvenes españoles y extranjeros residentes en el país, de entre 14 y 30 años. Son ocho modalidades: Cortometraje, Danza joven, Diseño de moda, Fotografía, Música, Obra Plástica, Innovación Empresarial y Teatro. Los interesados pueden optar por una o varias categorías pero sólo podrá presentar una obra original por cada una de ellas.El jurado estará integrado por tres especialistas en la modalidad correspondiente y presidido por la directora general de Familia, Infancia, Educación o Juventud o la persona en quien delegue.  De todas las obras presentadas se seleccionará un máximo de 30 en las modalidades de Obra Plástica y Fotografía; 20 en la de Cortometraje; 10 en Danza y Diseño de Moda; 6 en la categoría de Música; 5 en la de Innovación Empresarial y 4 en la de Teatro. A todos los finalistas se les entregará un certificado de su selección en el certamen y verán sus obras expuestas en una muestra colectiva de esta nueva edición.

Premios

Este año se ha aumentado la cuantía de todos los galardones. En las modalidades de Cortometraje, Danza Joven, Música y Teatro hay dos, dotados el primero con  3 000 euros y el segundo con 2 000.  En el resto de categorías  la dotación es de 2 000 y 1 500 para el primer y segundo premio, respectivamente. Además se ha establecido un reconocimiento al “jovencísimo Talento”, dotado con 1 000 euros para el participante más destacado de cada modalidad que tenga 20 años o menos en el momento de publicación de la convocatoria. El Certamen de Jóvenes Creadores ha ido consolidándose a lo largo de estos veinticinco años como una puerta de entrada al mundo de la creación para muchos jóvenes y, año tras año, ha visto crecer el número de participantes. La calidad de las propuestas ha ido también en aumento, hasta el punto de que en la pasada edición hubo que conceder varios premios ex aequo en varias modalidades y otorgar menciones de honor en otras, debido a lo reñido de la competición.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic