inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un mendigo se resguarda del frío en Madrid.
Arranca la Campaña Municipal contra el Frío en Madrid
Se ofrece atención y cobijo a las personas que, por razones diversas, pernoctan en la calle, especialmente a las que habitualmente rechazan los recursos de acogida

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este miércoles la Campaña Municipal contra el Frío, para proteger a los 'sin techo' de las inclemencias invernales, con 543 plazas habilitadas hasta el 31 de marzo además de las 1.370 de la red estable de albergues. Según informó el Ayuntamiento, la inversión para esta campaña 2015/16 es de 1.021.835,99 euros, el 6,58% del total del presupuesto del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar. 

La Campaña Municipal contra el Frío ofrece atención y cobijo a las personas que, por razones diversas, pernoctan en la calle, especialmente a las que habitualmente rechazan los recursos de acogida disponibles en Madrid.  Las plazas se reparten de la siguiente manera: en el Centro de Acogida de Campaña de Frío Pinar (Latina), 150 para hombres y mujeres; en establecimientos de hostelería, 6.500 estancias para toda la Campaña Municipal, que equivalen a 70 plazas de alojamiento disponibles simultáneamente; en el Centro de Acogida de Campaña de Frío Vallecas (Villa de Vallecas), 130 plazas para hombres, y en el centro diurno municipal del Centro de Acogida de la Campaña de Frío Pinar, 30 plazas.

Entre los dispositivos de la red estable municipal se encuentran: Centro Municipal de Acogida San Isidro (268 plazas), Centro Municipal de Acogida Juan Luis Vives (132), Centro Abierto Calatrava (30), Centro Abierto Peñuelas (30), Centro Abierto Pozas (30) y Centro de Acogida Puerta Abierta (130). También estarán operativos los equipos de calle y unidades móviles del Samur Social y los recursos de apoyo de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, el 010, la Empresa Municipal de Transportes y los servicios de limpieza municipal.

Colaboración de la EMT

La EMT, en coordinación con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, participa en la “Campaña del Frío”, como en inviernos anteriores, poniendo en marcha un Servicio Especial de autobuses desde Príncipe Pío al centro municipal de acogida Pinar de San José para trasladar a personas sin hogar hasta el mismo.

Esta ruta funcionará desde el 25 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2016, para facilitar el acceso de personas sin techo hasta el citado albergue municipal, situado en el distrito de Carabanchel. Los autobuses de este servicio especial realizarán dos viajes por la mañana desde el centro de acogida hacia Madrid (a las 08:00 y 09:00 horas) y otros dos por la tarde, a las 19:30 y a las 20:30 horas, desde Príncipe Pío hacia Pinar de San José.

A partir del 10 de diciembre, previsiblemente, la EMT fletará un segundo servicio, dentro de esta Campaña Municipal del Frío, que conectará Atocha con el albergue municipal de Vallecas durante un periodo de 100 días. Este autobús especial funcionará dos veces por la tarde desde Atocha hacia el centro de acogida de Vallecas (a las 21:15 y las 22:00 horas), y otras dos veces por la mañana desde Vallecas hasta Atocha (a las 08:15 y a las 09:00 horas).

En la campaña 2014, estas dos líneas transportaron más de 49.000 personas durante sus periodos de funcionamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic