inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca la campaña navideña de donación de sangre, con más de 200 colectas
En esta edición se llevarán a cabo 206 colectas

Comienza la campaña de Navidad de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en colaboración con Cruz Roja Española. En esta edición se llevarán a cabo 206 colectas, con el objetivo de aumentar las reservas de cara a los días festivos en que disminuyen las donaciones. Los hospitales siguen requiriendo 800 unidades de sangre diarias para hacer frente a las necesidades hospitalarias. 

La Campaña de Navidad, que se desarrolla hasta el 8 de enero, recorrerá más de 50 pequeños municipios de la región. Esta semana las unidades móviles están en Villarejo, Torres de la Alameda, Cobeña, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Torrelaguna, Fuente el Saz, Miraflores, Mataelpino, Torrejón de Velasco, Valdaracete, Bustarviejo, Valdelasfuentes, Moraleja de en medio, Galapagar, Valdepielagos, Valdemorillo, Navalagamella, El Alamo y Navacerrada.

A ellos se suman los puntos habituales de donación en Madrid y corona metropolitana, los 30 puntos fijos de hospitales y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en Valdebernardo. El Centro de Transfusión anima a todos los vecinos de los municipios incluidos en la campaña y en general a toda la población a que comiencen la Navidad con este sencillo y solidario gesto.

El lema de esta edición 'A todos los que habéis recorrido con nosotros este camino' agradece su generosidad a todos los donantes que día a día hacen posible la asistencia hospitalaria así como a los ayuntamientos, medios de comunicación, asociaciones y entidades diversas por su colaboración constante en la concienciación de los madrileños hacia la donación de sangre. También y, de manera muy especial, el Centro de Transfusión quiere agradecer a todos los profesionales de la donación la entrega y la profesionalidad en el ejercicio de su labor a lo largo de este año 2014.

El Centro de Transfusión invita a los madrileños a una jornada de puertas abiertas el domingo 4 de enero, con el fin de que conozcan el itinerario que hace su sangre desde que donan hasta que las unidades quedan preparadas para distribuirse a los hospitales. La jornada, que dará comienzo a las 11 y finalizará a las 17 horas, contará con pequeñas charlas sobre el significado de la donación de sangre, su procesamiento y su objetivo final, la transfusión a los pacientes.

A continuación se harán visitas guiadas para conocer las instalaciones del Centro, que incluyen la sala de donantes, la sala de procesamiento de la sangre, los laboratorios y las cámaras de conservación. Al término de las visitas se ofrecerá a todos los donantes y visitantes Roscón de Reyes. El Centro de Transfusión se ubica en Valdebernardo, Avenida de la Democracia, s/n.

Éxito de los maratones hospitalarios

La Campaña de Maratones de donación de sangre en hospitales ha finalizado con 3.328 donaciones superando así el objetivo previsto de 3000. En ella han participado durante casi dos meses 27 centros hospitalarios. El récord lo ha conseguido el Hospital Gregorio Marañón con 480 donaciones en dos días. También hay que destacar los 432 del Ramón y Cajal o los 342 del Hospital 12 de Octubre alcanzados en una sola jornada.

Si bien estos son los hospitales más grandes y con más capacidad de convocatoria, el resto también han tenido unos resultados muy satisfactorios. En Madrid capital habría que destacar al más pequeño, el Hospital Santa Cristina, con 95 donaciones en un solo día; en la zona sur el hospital Severo Ochoa con 88 y el Hospital de Getafe con 133; el Hospital Rey Juan Carlos con 113, los 95 del Hospital del Sureste o en el norte el Infanta Sofía con 141 donaciones.

Las transfusiones de sangre siguen siendo hoy día esenciales en la asistencia hospitalaria para tratar a pacientes con anemia grave, mujeres con complicaciones del embarazo y parto, víctimas de accidentes, pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer y en los trasplantes de órganos. Los requisitos mínimos para donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic