inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca la II Vuelta turística en coches de época
Desde hoy y hasta el próximo domingo recorrerá seis municipios madrileños

Los motores ya están preparados y los coche a punto. La II Vuelta turística en coches de época se lanza por segunda vez a la carretera para recorrer durante el fin de semana seis municipios de Madrid: Chinchón, Colmenar de Oreja, Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, Rascafría y Manzanares el Real. El itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias para ofrecer un recorrido turístico-cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a que se acerquen a los municipios que recorrerán.

Para esta edición, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda junto al Veteran Car Club de España, se han seleccionado 24 vehículos antiguos, catalogados de verdaderas piezas de museo, fabricados entre 1912 y 1940.

Tres etapas
Los participantes han iniciado la ruta en la Plaza Mayor de Chinchón, declarada Conjunto Histórico-Artístico en el Inventario de Protección Cultural Europeo. Después han puesto rumbo a Colmenar de Oreja para visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Mayor y el Museo 'Ulpiano Checa'.

A continuación, los coches se dirigirán a Alcalá de Henares 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'. Desde la Plaza de Cervantes de Alcalá comenzará la segunda etapa, el 1 de mayo, que discurrirá por el Valle del Jarama, y se podrá disfrutar del paisaje del Embalse de El Atazar ya camino de Buitrago del Lozoya. Tras visitar el Museo 'Eugenio Arias' se llegará a Rascafría y al Monasterio de Santa María de El Paular.

El 2 de mayo, en la última etapa, Manzanares el Real se convertirá en el punto de llegada de esta concentración automovilística. Su castillo será el lugar elegido para despedir a los participantes de la esta II Vuelta turística.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic