inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca la VII Edición de Documenta Madrid
Se trata de la cita anual de la Ciudad de Madrid con el cine documental y de la no ficción

Hoy arranca la VI Edición del Festival de Documentales de Madrid “Documenta Madrid 2010.” Como ya es tradición desde hace siete años, el primer viernes del mes de mayo arranca en Madrid este festival dedicado al cine documental. Este año la organización ha recibido 1.153 cintas, procedentes de 92 países, lo que pone de manifiesto la proyección del festival. Del total de trabajos recibidos, 233 son producciones españolas.

Entre los 1153 documentales recibidos para participar en el certamen, han sido seleccionados 87. Por categorías, competirán: 38 cintas en el Concurso Documental de Creación (18 largometrajes y 20 cortometrajes); 22 en el Concurso Documental y 27 en el Certamen Nacional (11 largometrajes y 16 cortometrajes).

Este año destaca la adhesión de cinco nuevas sedes, además de Matadero Madrid: Casa Asia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Cine Palafox, el Centro Hispano- Marroquí y el Centro Cultural San Juan Bautista. Junto a ellas, el público podrá disfrutar de la programación del festival en las ya habituales: Cines Princesa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Filmoteca Española, Academia de Cine, Casa Árabe, Instituto Goethe, Instituto  Francés y Casa América.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic