inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Cristo de los Gitanos.
Ver además...
Entretenimiento para los más pequeños de Tetuán en Semana Santa
Música sacra y cantos gregorianos en las iglesias de Tetuán
Arrancan los conciertos de Semana Santa en Madrid
Danza y música sacra de Mozart y Haydn en el Festival de Semana Santa
Sangre para la Semana Santa en Madrid
El coro Microcosmos anuncia la Semana Santa en Tetuán
Dispositivos de circulación para las procesiones de Semana Santa en Madrid
Descubre la mejor Semana Santa de Madrid
Desvíos de la EMT por las procesiones en Madrid
Las procesiones tomarán el centro de Madrid en Jueves Santo
Segunda fase de la operación salida Semana Santa 2013
Descubre todas las procesiones de Viernes Santo en Madrid
La Tamborrada cierra la Semana Santa en Madrid
Arrancan las grandes procesiones en Madrid con el Cristo de los Gitanos
La procesión partirá de la parroquia de Santa Cruz de Madrid a las 20:30.

La procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como la procesión de la hermandad del Cristo de Los Gitanos, dará inicio en la tarde de hoy a la serie de grandes procesiones de Semana Santa en la ciudad de Madrid.

La procesión partirá de la parroquia de Santa Cruz de Madrid a las 20:30 y pasará en sus momentos iniciales por las calles de la Salud, Carmen, Correo, de la Paz, de la Bolsa y la plaza de Jacinto Benavente. A continuación, el paso transcurrirá por la calle Atocha, la plaza la Provincia, la plaza de Santa Cruz y las calles San Cristóbal, Postas y Espartero. El último tramo de la procesión pasará por la Calle Mayor, la Puerta del Sol, y las calles Preciados, Galdo y Carmen, para enfilar la puerta de entrada al templo por la calle de la Salud.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo de las procesiones de Semana Santa debido a los cortes y desvíos que se van a producir. El consistorio recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro, desde hoy hasta el 31 de marzo, así como el uso preferente de la M-30 y la M-40 para evitar el centro de la ciudad.

Según un comunicado del Ayuntamiento, no es aconsejable circular hoy con vehículo privado por las proximidades de la zona centro desde las 17:00. Además de los cortes y desvíos de tráfico que se producirán al paso de las procesiones, el aparcamiento estará prohibido en algunas calles.

Comentarios: 1
Ana María Martín Bosch dijo el 27/03/2013 a las 14:58h.
Bueno, que se manifiesten como cualquie otros ciudadanos, claro. Traen mucho turismo y ´son mucho más cercanas a una población (cuya cultura está formada por mucho rito y mucho icono, por muy ateo y agnóstico que se declaren algunos) que los Juegos Olimpicos, que solo son dinero para el Urdangarin y similares, que se lo llevan crudo, y que son más engaña niños que nada, que encima van de voluntarios a hacerles el trabajo duro. Una verguenza, esto, al fin y al cabo no pasa de ser folklore inocuo; al menos a mi me lo parece. Yo soy atea, pero si paso y lo veo alguna procesión recuerdo a mi abuelo y a mi abuela maternos ( los otros no hubo), por los que sentí adoración y sigo sintiendola, siento emoción y haste echo alguna lagrimita. Soy una idiota, pero con 63 años me lo puedo permitir ¿verdad?. Otra cosa es lo que siento cuando viene el "Papa" en las "jornadas de la juvetud" y cosas así, o cuando la organiza la Conferencia Epicopal, insultando nuestra inteligencia con sus doctrina fuera de siglo, pero...¿las procesiones?, bueno..., no pasa nada.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic