inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Artes plásticas y nuevas formas de creación literaria, nuevo foco de atención en la FIL
Concha Jerez, Premio Velázquez de Artes Plásticas, ha vuelto a poner en valor las diferentes expresiones artísticas de Madrid

Los contenidos educativos en el aula, los nuevos modelos del negocio editorial y algunas experiencias de promoción lectora  se han sucedido en el Pabellón de Madrid a lo largo de la cuarta jornada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre ellas, el espacio destinado a valorar la eclosión que vive en nuestro país actualmente el cómic y el debate sobre la huella que está dejando en el mundo de la cultura el movimiento de los indignados. Este último corrió a cargo de Fernando Castro, comisario de Pongamos que hablo de Madrid; el filósofo Ernesto Castro y, el editor Blas Garzón (Traficantes de sueños). Los tres analizaron el origen y momento actual de dicho movimiento, estableciendo los paralelismos con otros similares en el resto del mundo y en especial con el movimiento YoSoy 132 mexicano.

El programa Ganarás la luz avanzó en este día con propuestas de artes plásticas que tienen la palabra como elemento central y nuevas formas de creación poética.

Concha Jerez, recién galardonada con el Premio Velázquez de Artes Plásticas, ha puesto en valor las diferentes y múltiples expresiones artísticas que coinciden en Madrid y ha asegurado que su obra está muy vinculada a la música, a la filosofía y también a la literatura. Luego ya por la tarde, dentro del apartado “Algo más que palabras”, la artista, a través de tres vídeos de cinco minutos, relató de manera rápida cómo nacen sus creaciones en las que se alían el espacio, el sonido y la escritura autocensurada. “Los libros ilegibles autocensurados ponen en valor lo que no somos capaces de escribir por la autocensura”, afirmó Jerez.

José Ángel Gómez Iglesias, conocido en el mundo literario como Defreds  es uno de los mejores ejemplos de cómo las redes sociales pueden ser un nuevo y eficaz canal de difusión literaria. Defreds, nacido en Vigo, sigue cosechando los nuevos éxitos que le está procurando su cuarto libro, Historias de un náufrago hipocondríaco, editado por Espasa. Cada vez con más lectores y seguidores en México, el vigués que pasa mucho tiempo en Madrid, empezó escribiendo por afición y ahora presenta su libro más maduro.

“Es el libro más personal. Seguramente sea el mejor de los cuatro, porque la evolución no es sólo en la escritura, sino también como persona. Ha sido un libro escrito antes de que naciera mi hija, que tiene algún poema”. Y resumió que “el trato personal con la gente que me lee es la base de mis libros. Lo importante es que la gente se emocione con algo que lee y que desea compartir”. De la Puríssima y Sonido Gallo Negro pusieron de nuevo el cierre musical al día en el Foro de la FIL.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic