inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arturo Fernández.
Arturo Fernández dimite como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid
El que hasta ahora era vicepresidente segundo de la cámara, Juan López-Belmonte, asumirá las atribuciones propias de la presidencia hasta que se reúna el pleno de la entidad

El que fuera presidente de la patronal madrileña, CEIM, comunicó ayer su renuncia al Comité Ejecutivo del ente, junto a la del vicepresidente primero, Miguel Corsini, también imputado en el caso de las tarjetas opacas de la caja madrileña. El que hasta ahora era vicepresidente segundo de la cámara, Juan López-Belmonte, asumirá las atribuciones propias de la presidencia hasta que se reúna el pleno de la entidad, el órgano competente para cubrir las dos vacantes producidas.

El pasado 5 de febrero, Fernández avanzó que presentaría su dimisión como máximo responsable de la cámara ante el comité ejecutivo de la entidad por la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Entonces, indicó que daba el paso sin presiones "de nadie" y como consecuencia de la apertura del juicio oral.

La Audiencia Nacional anunció días antes que abriría juicio oral y sentaría en el banquillo de los acusados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al resto de usuarios de las polémicas tarjetas, una vez concluida la fase de instrucción que ha llevado a cabo el juez Fernando Andreu.

El hasta ayer presidente de la Cámara de Comercio dejó de encabezar la patronal madrileña en diciembre de 2014, nueve meses después de revalidar el cargo, precisamente como consecuencia del uso de una de esas tarjetas emitida al margen del circuito regular de la entidad y tras devolver los 37.326,57 euros que había dispuesto con ella.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic