inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arturo Fernández pide a Botella quitar la tasa de basuras y bonificar el IBI
Durante la visita de Ana Botella a la sede de la patronal madrileña

 El presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha pedido a la alcaldesa de la capital una rebaja fiscal que incluya la supresión de la tasa de basuras y bonificaciones en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 
Lo ha hecho en público -antes han estado reunidos unos minutos pero no ha trascendido lo hablado- durante la presentación por Ana Botella a los empresarios de los presupuestos del Ayuntamiento de 2014, que ha tenido lugar en la sede de la patronal.
 
Tras escuchar las peticiones del presidente de los empresarios madrileños, la alcaldesa ha efectuado la presentación que tenía prevista sin contestar directamente a las propuestas de Arturo Fernández.
 
Lo que ha pedido el presidente de la CEIM a la alcaldesa es "una política más decidida de bajada de impuestos y tasas municipales", que considera "perfectamente compatible con la disminución de la deuda que tiene acumulada el ayuntamiento".
 
"Podíamos empezar por suprimir la tasa de basuras", ha dicho Fernández, que ya en 2009 intentó una rebaja de esta tasa con el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y que hoy ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto ingresar por este concepto 133 millones de euros en 2014.
 
A su juicio, esa supresión sería "compatible" con la obtención de un superávit este año de 670 millones de euros en vez de los 803 previstos.
 
Ha planteado también "alguna bonificación que amortigüe la subida de la factura del IBI" y también reducir la plusvalía, "que supone un importante lastre para la reactivación del mercado inmobiliario".
 
Todo esto se podría abordar, ha señalado, en una mesa de trabajo conjunta que también analizaría los problemas de la empresa madrileña en materia de reducción de trabas, agilización de licencias y turismo.
 
"Nos encantaría que contarais con los empresarios" para "plantear posibles soluciones juntos con nuevas propuestas que mejoren el marco empresarial en la ciudad", ha manifestado Fernández.
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic