inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Arturo Fernández en el foro Nueva Economía.
Arturo Fernández en el foro Nueva Economía.
Ver además...
González propone que el dinero de la formación se destine a crear empleo
Respaldo del Comité Ejecutivo de Fedecam a su presidente Alfonso Tezanos
Hilario Alfaro exige que separen de CEIM a los vinculados en el presunto fraude de cursos de formación
Madrid no dará más dinero para formación hasta que se aclare el fraude
Tezanos abandona la Cámara de Comercio y Cecoma
Aneri declara ante la Policía y pasará a disposición judicial
Prisión provisional sin fianza para José Luis Aneri
Fedecam exige a la Consultora Elmar Time que informe de todas las subvenciones a la Comunidad de Madrid
Prisión provisional y sin fianza para José Luis Aneri
Alfonso Tezanos detenido por la presunta estafa de cursos de formación
A disposición judicial los detenidos por el fraude en los cursos de formación
La Asociación Latinoamericana de Empresarios se desmarca del fraude de los cursos de formación
En libertad con cargos el empresario Alfonso Tezanos
Alfonso Tezanos hundido y dolido con Arturo Fernández, abandonará todos sus cargos públicos
Arturo Fernández "Veo difícil que Hilario Alfaro gane estas elecciones"
El presidente de CEIM se ha mostrado optimista para liderar la patronal madrileña hoy en el Foro Nueva Economía

Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha presentado esta mañana en el Foro Nueva Economía de la capital su candidatura para liderar la patronal madrileña tras las elecciones del 24 de marzo. En el acto, junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell, Fernández ha descrito sus 14 propuestas bajo el lema 'Las cosas claras'. "Me presento para culminar el proceso de cambio iniciado hace cuatro años", ha explicado Fernández, quien ha pedido el voto de los socios de CEIM. Fernández ha reconocido haber cometido muchos errores en este tiempo, "fruto de la acción y no por omisión, siempre hemos rectificado a tiempo".

Como balance de sus cuatro años de mandato, Fernández ha destacado el Plan Renove "puesto en marcha hace dos años" y ha sentenciado que CEIM es autosuficiente financieramente y "más transparente y abierta que nunca". Además, ha dejado clara su intención de que "se someterá a la Junta directiva de CEIM la elección de un vicepresidente" y el voto, como marcan los estatutos, será secreto," estamos entre caballeros y debe haber elegancia".

Con respecto al otro candidato para liderar CEIM, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, "es un empresario magnífico, pero veo difícil que gane" ha señalado Fernández, quien ha calificado esta campaña como "un poco dura, ya que no se tendría que hablar de temas personales". Sobre un posible debate con su rival Alfaro, Arturo ha manifestado, "no sería de interés como un cara a cara entre Rajoy y la oposición, lo tengo que pensar".

Feria de Madrid, cursos falsos y Bankia

Fernández ha sido preguntado por los periodistas acerca de la acción de la Cámara de Comercio de Madrid para hacerse con el control de Ifema, con respecto a este asunto ha sido tajante, "nos gustaría que la Cámara invierta en Feria de Madrid, sin más". Sobre la presunta trama de cursos falsos del empresario José Luis Aneri, y en la que se ha visto implicado el miembro de la directiva de CEIM, Alfonso Tezanos, el presidente de la patronal madrileña ha reconocido que se debe cambiar el modelo de formación empresarial. En este sentido, ha descrito a Tezanos como "un miembro digno de CEIM, sobre los cursos de formación falsos no puedo decir nada, serán las actuaciones judiciales".

Asimismo, el presidente de CEIM ha explicado que ser presidente de la Cámara y la patronal es bueno, porque "así se evitan duplicidades. En cuanto a su aparente dependencia del poder político al tener como vicepresidenta de la Cámara de Comercio a Lourdes Cavero, Fernández ha replicado que " es una una vicepresidenta magnífica a la que nombre antes de que Ignacio González fuera presidente de la Comunidad de Madrid".

Al respecto de su imputación en el caso Bankia, Fernández ha señalado que, según los estatutos la Confederación no le impide ser candidato a la reelección. "En Bankia estaba representando y defendiendo a los intereses de los empresarios madrileños", ha concluido.

Por último, Fernández ha anunciado la intención de la Cámara de Comercio que junto a AvalMadrid pretenden ofrecer un aval para las PYMES madrileñas de 50.000 a 100.000 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic