inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aru conquista la vuelta ciclista España
Degenkolb ganó al sprint la última etapa en Madrid.
John Degenkolb tuvo que esperar a la última etapa de Madrid para alzar por fin los brazos en la Vuelta a España 2015. De paso, el alemán dio una alegría al equipo Giant, un día después de la amarga experiencia que vivió Tom Dumoulin en la Sierra de Guadarrama. La jornada también deparó un cambio de líder a los puntos, porque Alejandro Valverde ganó el sprint intermedio de Cibeles y volvió a arrebatar el maillot verde a Purito Rodríguez en la etapa final, como ya hizo en 2013. El murciano se aseguró así su presencia individual en el podio (también subió por equipos con el Movistar). Ahí mismo, ante la Cibeles, mientras caía la noche en la capital, el italiano Fabio Aru recibió los máximos honores como campeón.
 
El italiano ha conquistado su primera gran vuelta a los 25 años, en la misma temporada que ha acabado segundo en el Giro de Italia detrás de Alberto Contador. Fabio Aru ha sabido asumir los galones del Astana, tras la expulsión de Vincenzo Nibali, y brindó en la penúltima jornada un soberbio espectáculo en los puertos de Madrid que le sirvió para adueñarse del maillot rojo. Una prenda, por cierto, que estrenó con ese color su compañero y jefe Nibali en 2012. Después de aquella victoria en la Vuelta, el ‘Tiburón’ ha ganado también el Giro y el Tour. Ahí están los nuevos retos del propio Aru.
 

El podio lo han completado dos corredores de diferente perfil. Por un lado, un veterano como Purito Rodríguez, que a sus 36 años ha sabido aprovechar las nueve metas en alto para lograr su mejor clasificación de siempre en la Vuelta, segundo; para llevarse una etapa, en Sotres, y para vestirse un día de rojo, en Ermita de Alba. Junto a él subió al cajón Rafal Majka, un ciclista de 26 años que ya tenía tres victorias de etapa en el Tour y que, liberado de su trabajo habitual para Alberto Contador, se ha reivindicado aquí como un ciclista para grandes rondas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic