inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El arzobispo de Madrid reivindica las familias fundadas en el matrimonio para garantizar el futuro
Así lo destacó ayer en la tradicional Misa de la Sagrada Familia en la catedral de La Almudena

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reivindicó ayer la "familia fundada en el matrimonio" como elemento básico de la vida y del desarrollo de una sociedad y ha considerado que trabajar en apoyo de este núcleo familiar supone "garantizar el futuro de la humanidad y contribuir a renovar la sociedad". Osoro hizo este llamamiento durante la homilía que ha pronunciado esta mañana en la tradicional Misa de la Sagrada Familia, que este año cambió el escenario de la madrileña Plaza de Colón -donde venía celebrándose desde hace seis años y congregando a miles de personas- por la catedral de La Almudena. "Es en la familia cristiana donde descubrimos cómo la vida que nace se acoge con generosidad y responsabilidad, y al ser humano se le entrega todas las dimensiones de la existencia que son necesarias para que alcance su vida real y, así, el futuro de la humanidad esté asegurado", destacó Osoro.

El arzobispo de Madrid invitó a acercarse a la Sagrada Familia de Nazaret porque, ha dicho, es el prototipo de toda familia cristiana y hay que aproximarla "al mundo en el que vivimos y en el que está fraguándose una nueva época". "Sed valientes, familias, vivid lo que tenéis", animó Osoro, quien afirmó que el mundo "necesita la fecundidad de la vida cristiana". Destacó además que es en la familia "donde mejor se ve y se construye la cultura del encuentro" porque es lugar de convivencia entre generaciones, "donde nadie queda excluido, donde todos son necesarios y cada uno recibe el amor y la ayuda que necesitan".

Asimismo, hizo hincapié en que "las virtudes esenciales para la vida" se aprenden y desarrollan en la familia y ha insistido en que "hoy es día de entregar belleza al matrimonio y a la familia". Una jornada en la que desde las diez de la mañana hasta que ha comenzado la Misa de la Sagrada Familia, el arzobispo de Madrid bendijo a todas las familias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic