inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las reuniones de la FRAVM.
Las asociaciones madrileñas continúan trabajando
La Federación de Casas Regionales, la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado "Francisco Ginés de los Ríos" y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos agrupan 559 asociaciones de base.

El Ayuntamiento ha renovado los convenios que desde hace ocho años firma con la Federación de Casas Regionales de Madrid, con la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado "Francisco Ginés de los Ríos" y con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. El delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha suscrito hoy  estos convenios de Democracia Participativa, correspondientes a la anualidad 2011.

Gracias a estos convenios, las tres Federaciones (que cuentan en la actualidad con 559 asociaciones de base adscritas y un total de 235.710 socios y sus asociaciones federadas) pueden poner en marcha diversas actuaciones de interés social, como son las muestras, certámenes y jornadas realizadas por la Federación de Casas Regionales; la participación activa en Planes Especiales de Inversión y Planes de Barrio que lleva a cabo la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y las Campañas de Sensibilización para la Participación Ciudadana, desarrolladas por la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos".

La dotación de estos convenios está presupuestada en 433.200 euros, cantidad que se incrementa con un crédito dispuesto para el convenio de colaboración que firmarán próximamente el Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, para la gestión y ejecución de Programas de los Planes de Barrio de 2011, que asciende a 236.000 euros.

Entre los ejercicios 2003 y 2011 el Ayuntamiento ha invertido un total de 11.970.385 euros en convenios con entidades ciudadanas, convocatorias públicas de subvenciones para el fomento del asociacionismo y  soporte a proyectos de interés público-social.
 
Estos convenios son esenciales para el desarrollo de las políticas de fomento del asociacionismo, como demuestra el incremento del número de asociaciones de utilidad pública municipal en un 234% en los últimos años, pasando de 745 entidades inscritas en 2003, a 1.748 a día de hoy.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic