inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Fuerte subida en el transporte de Madrid
Lissavetzky exige a Botella que vote en contra del “tarifazo” del Metro
Un detenido y dos personas identificadas por el sabotaje del Metro de Madrid
Los vicalvareños protestan contra el 'tarifazo'
Detienen en Lavapiés a los saboteadores del Metro
Asociaciones vecinales desarrollarán 20 acciones de denuncia en 11 distritos contra el 'tarifazo'

Las Asociaciones vecinales de Madrid llevarán a cabo hoy en 11 distritos de la capital unas 20 acciones para denunciar el 'tarifazo' del transporte público, según la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Las asociaciones no aceptan el 'tarifazo' aplicado al transporte público de la región, "el más agresivo de la historia del Consorcio" por lo que, después de la manifestación celebrada el pasado sábado 21 de abril en colaboración con otras organizaciones, llevarán a cabo dicha jornada de protesta.

La organización ha recordado que el 'tarifazo', que a partir del 1 de mayo encarece una media del 11 por ciento el uso del transporte público, alcanzando el 29 por ciento el Metrobús, "constituye un verdadero varapalo a la maltrecha economía de las familias madrileñas ya que, de media, se traduce en un desembolso adicional de 160 a 360 euros al año para una familia de cuatro miembros".

La FRAVM ha indicado que "la agresión es particularmente grave para las más de 530.000 personas desempleadas y para las más de 150.000 familias madrileñas que tienen a todos sus miembros en paro y, para quienes el Consorcio Regional de Transportes no ha habilitado ningún abono social que les permita ejercer su derecho a la movilidad".

Por todo ello, las asociaciones vecinales llevarán a cabo acciones de denuncia contra una subida que, "para colmo se aprueba en un momento en el que el Gobierno regional está ofreciendo rebajas fiscales a las clases altas que solo en 2012 detraerá de las arcas públicas más de 2.700 millones de euros, según datos de la propia Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid".

Las acciones previstas serán las siguientes: en Vallecas, a las 19 horas, habrá una concentración ante el centro de salud Federica Montseny; en Carabanchel, a la misma hora, habrá un acto informativo-reivindicativo en la plaza de Oporto y a las 19.30 horas tendrá lugar una cacerolada en la plaza Emperatriz.

En Hortaleza, a las 19 horas, habrá una concentración en el parque Alfredo Kraus, frente al centro comercial Gran Vía de Hortaleza; en Tetuán, a las 18.30 horas, un acto informativo en la plaza del Canal de Isabel II; y en San Blas, a las 19 horas, se celebrará un pleno alternativo en el Centro Cultural Antonio Machado.

En Villaverde, a las 12 horas, se repartirán octavillas en el mercadillo situado en la Avenida san Nicolás de Villaverde; a las 13 horas se repartirán en el Puente Alcocer, a las 17.30 horas en la estación de Villaverde Este y en la estación de Cercanías de Villaverde Bajo y en la calle Martínez Obiol; a las 18 horas, se celebrará una mesa informativa y reparto de octavillas en la calle Berrocal; y a las 20 horas habrá una concentración en la estación de metro Villaverde Cruce.

En Retiro, a las 18.30 horas, habrá una acción protesta en los cuarteles Daoiz y Velarde; en Vicálvaro, a las 19 horas, cacerolada frente al centro de mayores, frente al centro comercial San Cipriano; en Fuencarral, a las 19 horas, asamblea informativa sobre los recortes en la calle Santuario de Valverde, 48; en Usera, a las 18.30 horas, concentración en la parada de metro de San Fermín-Orcasur y a la misma hora otra concentración en la plaza Elíptica.

En el distrito Centro, a las 19 horas, reparto de octavillas en la plaza de Tirso de Molina y en Tribunal; en Leganés, a las 19 horas, acto informativo en la plaza de España de Leganés; en San Fernando de Henares, rueda de prensa por la mañana (hora por confirmar) y pegada de carteles a las 19 horas; y en Coslada, a las 19 horas, reparto de octavillas en todas las estaciones de metro (El Puerto, Coslada Central, La Rambla) y cercanías del municipio (Coslada y San Fernando).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic