inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Asociaciones vecinales más formadas
La oferta recoge las necesidades de las 1.655 entidades inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas

 

El próximo septiembre se reanudarán los cursos de formación dirigidos a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, mediante con los que el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, pretende favorecer la actualización permanente de los conocimientos y capacidades del tejido asociativo madrileño. Entre las novedades se incluye la posibilidad de aprender materias a través de la formación online, cada vez más demandada por los distintos colectivos.
 
Los cursos más solicitados por las entidades ciudadanas han sido todos los relacionados con las nuevas tecnologías, así como los referidos a temas de financiación o fiscalidad.
Entre las  ventajas de la formación online se encuentra la disponibilidad temporal y espacial, y el seguimiento personalizado del proceso formativo.  Además de los servicios interactivos que puede ofrecer o la posibilidad de actualización de las materias, lo que añade un gran valor adicional para los participantes.
 
Tal como se ha hecho en años anteriores, la oferta formativa para 2011 se ha basado en una encuesta de detección de necesidades realizada en noviembre de 2010, la cual se dirigió a las 1.655 entidades inscritas a la fecha en el Registro de Entidades Ciudadanas. A partir de ella, y una vez conocidas las materias de mayor interés para las asociaciones, se ha organizado el Plan de Formación para la presente anualidad, teniendo en cuenta esas propuestas y expectativas.
 
A lo largo de este primer período del año se han celebrado los siguientes cursos: Taller de Elaboración de Blogs; Taller de Imagen Digital para Asociaciones; Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Gestión Asociativa; Fiscalidad; Organización de Reuniones y Técnicas de Negociación; y Contabilidad de las Asociaciones.
 
A partir del mes de septiembre y hasta finalizar el año 2011, se continuará con el Plan de Formación previsto, en el que se desarrollarán cursos relacionados con las nuevas tecnologías y la formación online y se abordarán temáticas como la Elaboración de Proyectos; la Comunicación Externa; o la Gestión Administrativa de Asociaciones, entre otros./

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic