inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El atleta etíope Haile correrá la prueba de los 10 kilómetros de Madrid
Está considerado el mejor fondista de todos los tiempos
El plusmarquista mundial de maratón confirmó su participación en la primera edición de los 10 kilómetros de Madrid, que transitará por un circuito urbano por el centro de la capital y que coincidirá con la misma salida y llegada que el Maratón de Madrid, que se celebra ese mismo día, para animar a los aficionados a "vivir el ambiente del maratón y convivir con los maratonianos".
 
Desde la organización de la carrera además anunciaron que están a punto de confirmar la presencia de grandes atletas españoles como Jesús España o Chema Martínez así como la presencia de los atletas keniatas más importantes del circuito internacional.
 
La salida de la prueba, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, se realizará a las 9 de la mañana del próximo 25 de abril, desde el paseo de Recoletos, y la meta se encontrará en el Parque del Retiro, recorriendo la arteria principal de la Castellana.
 
Además, el atleta etíope, que llegará a la capital de España tres días antes de la prueba, participará en diferentes eventos como la inauguración de la Feria del Corredor de Madrid y diferentes actos en la Comunidad.
 
Hasta el momento, según informaron a Europa Press desde la organización de la prueba, han sido confirmados más de 3.000 participantes para la carrera que pretende fijar la cifra máxima de 5.000 corredores.

Haile Gebreselassie, de 36 años, batió el récord del Maratón el 28 de septiembre de 2008 en Berlín, fecha en la que fijó la marca en 2:03:58 segundos, y está considerado el mejor fondista de todos los tiempos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic