inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Alunizaje y persecución policial en Alto de Extremadura
Detenidos 15 ‘aluniceros’ con gran cantidad de objetos robados
Detenidos cuatro “aluniceros” durante su huída
La Policía detiene a un “alunicero” horas después de haber robado en un local de Serrano
Las tiendas de lujo de la ‘Milla de Oro’ amenazadas por una oleada de robos
Unos cacos frustrados huyen de un taller sin su botín
Saqueada una tienda del distrito mediante el método del alunizaje
Seis aluniceros, cinco hombres y dos mujeres, detenidos y acusados de 64 delitos
Alunizaje sin botín en una sucursal de la calle Campezo
Detenidos cinco falsos vigilantes
Detenidos cuatro “aluniceros” que asaltaban joyerías, perfumerías y tiendas de móviles
Desarticulada en Madrid una banda de aluniceros y atracadores
Desarticulada en Madrid una banda de aluniceros y atracadores
Detienen a siete jóvenes por numerosos robos en tiendas de telefonía móvil de Madrid
Caen los aluniceros que robaron varios coches de lujo en Fuencarral
Desmantelada la banda del "Goyito" y les imputa 51 robos cometidos en menos de dos meses
Espectacular persecución policial por tierra y aire
Una óptica de Cea Bermúdez, asaltada por el método del mazo
Detenidos los autores de un asalto a un centro comercial de San Blas
Atrapan a cuatro aluniceros que actuaban en Coslada y Alcobendas
Detienen a cuatro históricos aluniceros por cometer 42 hechos delictivos en menos de tres meses
Detenido uno de los aluniceros más peligrosos de Madrid
Seis policías heridos en la huida de un grupo de aluniceros por la A-2
En libertad el líder de una banda de aluniceros madrileños
Cae un grupo de atracadores liderado por un histórico alunicero
Atrapan al 'Plátano', líder de un grupo de aluniceros de Madrid
Por su implicación en 47 robos en la capital. Se encontraba fugado de la justicia por su implicación en el homicidio de un joven en la Cubierta de Leganés en 2008.

Agentes de Policía Nacional han detenido a José Antonio A. A., de 29 años y conocido como “el plátano”, por su implicación en 47 hechos delictivos en Madrid. El arrestado lideraba y capitalizaba un grupo criminal especializado en el robo de establecimientos comerciales mediante el alunizaje o el uso de mazas. El detenido, un experto conductor, aprovechaba su gran corpulencia física para reventar los escaparates de los locales con las mazas. Así mismo, coordinaba la acción del grupo, graduando el riesgo y decidiendo el momento de huida ante una posible llegada de patrullas policiales, no dudando en dejar en tierra a alguno de sus consortes. En la operación se han detenido a otras cuatro personas entre las que se encuentra su pareja sentimental.

Implicado en un homicidio

La investigación comenzó hace un año cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en locales comerciales en los que había un nexo común. Pronto averiguaron que el individuo que dirigía los robos era José Antonio A. A, un reconocido alunicero. Se encontraba huido de la justicia desde el 2011 y tenía pendiente una condena de prisión de más de tres años por su implicación en el homicidio de un joven ocurrido en la Cubierta de Leganés en el año 2008.

Tras numerosas gestiones, los agentes pudieron constatar que el detenido se encontraba detrás de 47 hechos delictivos cometidos en Madrid. Era el líder de una banda que cometió robos en boutiques de la “Milla de Oro”, joyerías, establecimientos de telefonía móvil, locales de apuestas, perfumerías o concesionarios de vehículos. En todos ellos, utilizaban vehículos de gran cilindrada, previamente sustraídos, para empotrarlos en los escaparates o bien mazas para fracturar los mismos.

Tras conseguir su ubicación, los agentes lo detuvieron en compañía de su pareja sentimental, quien también fue arrestada. Su localización ha sido muy dificultosa ya que, al encontrarse evadido de la justicia, cambiaba constantemente de domicilio. En el momento del arresto portaba numerosos medios técnicos de gran sofisticación con los que robaba los vehículos. Entre los efectos intervenidos se encuentran tres centralitas electrónicas, llaves maestras para arrancar vehículos de lujo, así como destornilladores y tornillos específicos para extraer bombines de cerraduras.

Experto conductor

El arrestado es un experto conductor en torno al que se reunía el resto del grupo criminal. Se encargaba de graduar el riesgo ante una posible llegada de efectivos policiales, decidiendo si espera o no al resto de integrantes. En una ocasión, no dudó en dejar en tierra a dos de sus consortes que fueron detenidos en el lugar. Igualmente, su gran corpulencia física le permitía una gran destreza en el manejo de la maza con la que fracturaba los escaparates en escasos segundos.

Finalmente, los agentes detuvieron a otro individuo más e imputaron a otros dos que ya se encontraban en prisión. Todos ellos formaban parte del grupo criminal de “el plátano”.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic