inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Audiencia Provincial enjuicia hoy a un hombre acusado de estafar a su abuela
El fiscal solicita cinco años de prisión para Manuel C. G. por un delito continuado de estafa y alternativamente un delito continuado de apropiación indebida.
El juicio se celebra hoy, miércoles 5 de julio, en la Audiencia Provincial, y como víctima de dicha estafa estará la abuela del acusado, quien con 97 años de edad no dispone de nada de su patrimonio ya que el nieto maniobró para ser el heredero universal del testamento y tener el dominio de las cuentas bancarias de la anciana. 

Hace siete años, la mujer se quedó viuda de su segundo marido y Manuel la convenció para que le nombrara su heredero además de abogado. De forma simultánea la mujer, "confiando en que el acusado realizara una buena gestión de su patrimonio", le nombró apoderado en todas sus cuentas bancarias y de su patrimonio; circunstancia que le sirvió al acusado para realizar transferencias a su cuenta particular al mismo tiempo que vendía propiedades de la abuela. 

Asimismo, Manuel aparecía como administrador en la sociedad Díaz Carazo SL y consiguió que la anciana realizase una ampliación de capital. Incluso, para evitar pagar el impuesto de sucesiones consiguió que la abuela le otorgara escritura pública de donación de todas las participaciones sociales que tenía en propiedad.

En poco menos de un mes, los 50.000 euros aportados por la querellante para la ampliación de capital se redujeron a cerca de 11.700 euros. El acusado no tuvo más remedio que vender la casa de su abuela sin su consentimiento por valor de 420.00 euros. En poco menos de dos años, hizo extracciones de la cuenta que tenía la sociedad hasta dejarla en 2.229 euros.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic