inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Audiencia Provincial rechaza el recurso de apelación de Sánchez Mato y Mayer
El tribunal confirma que los concejales de Ahora Madrid se encuentran investigados tras la querella presentada por el PP por el caso del Mutua Madrid Open.

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación que presentaron los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, contra la querella presentada por el PP en el caso del Mutua Madrid Open. Asimismo, desde el tribunal confirman que los dos representantes municipales tienen la condición de “investigados”.  

De esta manera, la Justicia rechaza el argumento esgrimido por Sánchez Mato y Mayer en tanto en cuanto entendían que la formación conservadora “carecía de capacidad jurídica para obrar y ejercitar acciones e interponer la querella”. En este sentido, los dos ediles mantenían que se podía haber vulnerado “el derecho a tutela efectiva, a un proceso con las debidas garantías y su derecho de defensa”. 

No obstante, desde el órgano judicial aclaran que pueden ostentar a cualidad de acusación particular las corporaciones, grupos y asociaciones representativas de derechos e intereses legítimos de carácter individual y colectivo". Es por ello que los magistrados entienden que está "plenamente ajustado a derecho procesal que los integrantes de un grupo político decidan ejercitar las acciones que estimen convenientes con la referencia al grupo político que representan".





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic