inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumenta un 8% el número de mayores madrileños que usaría su vivienda para solucionar sus problemas financieros
Una Hipoteca Inversa es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a Personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda

En cuanto a las motivaciones que les llevan a contratar estos productos, un 46% buscan incrementar su nivel de ingresos y cubrir sus necesidades básicas. Un 31% pretenden solucionar una dificultad económica pero con la idea de sufragar los costes de una Residencia. El 17% de los encuestados buscan ayudar a sus hijos. Y, por último, para el 6% su objetivo es mejorar su calidad de vida, aunque su situación económica sea buena.  

En comparación con los datos del año anterior, destaca el aumento de cerca de un 10% en las personas que buscan incrementar su renta mensual, rebajada actualmente por los recortes sociales y la bajada de las pensiones. También ha aumentado el porcentaje de Personas Mayores que realizan estas operaciones para poder pagar las cuotas de una Residencia o para ayudar a sus hijos.
 
Además, se ha notado un incremento en las Personas Mayores cuyo principal objetivo era vender su vivienda y dada la imposibilidad de venta, en la situación de crisis actual, han recurrido a productos que puedan rentabilizar su vivienda, tales como la Renta Vitalicia Inmobiliaria y la Hipoteca Inversa.
En concreto, una Renta Vitalicia Inmobiliaria constituida sobre un inmueble, es un contrato mediante el cual el transmitente percibe una pensión durante el resto de su vida, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda, pero manteniendo el derecho de uso y disfrute de la misma.
 
Por su parte, una Hipoteca Inversa es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a Personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual las Entidades Financieras pagan a estas personas una renta mensual, con la particularidad (y de ahí su denominación) de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como en una hipoteca normal, sino que la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante.
 

 

Comentarios: 1
Grupo Retiro dijo el 19/10/2011 a las 09:34h.
Este estudio ha sido realizado por Grupo Retiro, asesores independientes con más de 15 años de experiencia en la realización de rentas vitalicias e hipotecas inversas para personas mayores de 65 años.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic