inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumenta ligeramente la delincuencia en la capital
A pesar de la evolución de la criminalidad, los delitos que crean mayor alarma social, homicidios y robos en vivienda, registraron en el primer semestre una reducción

La tasa de criminalidad subió ligeramente en el primer semestre del año en la capital, donde se han registrado 13 homicidios hasta septiembre. La alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, junto a mandos de la Policía Municipal y Nacional, han aportado estos datos tras concluir la Junta y Consejo de Seguridad de la ciudad.

 En dicha sesión se ha comprobado que a pesar de aumentar el índice de criminalidad en la capital, durante el primer semestre de 2017 también se registró una reducción de los delitos que crean mayor alarma social, como homicidios y robos en viviendas.

Con respecto al primer apartado, desde la Delegación de Gobierno confían en que la cifra de homicidios se sitúe al finalizar el año en números similares en 2016, cuando se registraron un total de 19 homicidios.

 "Teniendo en cuenta que hasta el mes de septiembre en Madrid ha habido 13 homicidios, parece razonable pensar que a finales del año estaremos muy lejos de esas cifras", ha afirmado Dancausa. Estas cifras distan mucho de las que presentan otras capitales europeas, como París, que registra entre 35 y 42 homicidios al año, Roma, entre 28 y 37, y Lisboa, entre 33 y 44.

Asimismo, la tasa de criminalidad en Madrid se sitúa en 73,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes según las estadísticas facilitadas por la Secretaría de Estado de Seguridad. El dato confirma que la delincuencia experimenta un suave incremento con respecto al ejercicio anterior.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic