inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Aumenta el número de alcóholicos en Madrid en 2009
Así lo afirma la Memoria 2009 del Centro Español de Solidaridad (CES) Proyecto Hombre Madrid

El número de personas con problemas de alcoholismo en Madrid atendidas por los trabajadores del Proyecto Hombre ha aumentado en el último año, al tiempo que ha descendido la edad de los consumidores de esta droga, según subraya la Memoria 2009 del Centro Español de Solidaridad (CES) Proyecto Hombre Madrid.

Los pacientes son varones y mujeres que presentan un rango de edad superior a 40 años, que generalmente se han iniciado en el consumo a edades tempranas, sus relaciones familiares se encuentran muy deterioradas y padecen problemas laborales derivados del consumo. Para la gran mayoría es su primer tratamiento profesional.

El informe detalla que la edad media del inicio de la ingesta de drogas es de 15 años y el consumo oscila entre un 47,37% de cocaína y un 26,31% de alcohol. La patología asociada más común es en un 31,58% esquizofrenia paranoide y en un 28,95%  el trastorno límite de la personalidad.

Desde febrero de 2009, el CES Proyecto Hombre Madrid gestiona la comunidad terapéutica 'El Batán' a través del contrato de gestión de servicio público en régimen de concesión suscrito con la Agencia Antidroga. En esta comunidad se tratan a menores y jóvenes que tienen dificultad de continuar el tratamiento ambulatorio y requieren contención frente al consumo de sustancias. La media de edad es de 17 años, pero los especialistas constatan que cada vez desciende más la edad de los menores.

Las personas que acuden en busca de ayuda al Proyecto Hombre predominantemente son varones, con rasgos disociales, impulsividad, conductas delictivas y problemas de comportamiento, entre otros. Además, la mayoría de pacientes son hijos de padres separados o bien de familias monoparentales (madre), existiendo en estas familias falta de normas, límites poco claros y falta de cohesión entre los padres a la hora de seguir una línea educativa, según la Memoria del Proyecto Hombre.

Los estilos educativos mayoritarios van de lo permisivo a lo autoritario; manifiestan desajustes con respecto a su edad, incluso, problemas de absentismo escolar y abandono de la escuela sin finalizar los estudios.

Actualmente, Proyecto Hombre Madrid tiene una comunidad terapéutica intrapenitenciaria en Soto del Real que se desarrolla en el módulo 14. Los 90 internos son policonsumidores; un 95,87% de cocaína y un 39,69% de heroína. La edad de los beneficiarios es de 37 anos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic